Inicio / Startups / La ‘startup’ SheetGo completa una ronda de financiación de 600.000 euros
SheetGo
Yannick Rault, CEO de la compañía.

La ‘startup’ SheetGo completa una ronda de financiación de 600.000 euros

La ‘startup’ SheetGo completa una ronda de financiación de 600.000 euros
Valora esta noticia

SheetGo permite tener visibles todos los datos en hojas de cálculo

El Autónomo Digital/A. Alegre. La startup SheetGo ha completado una ronda de financiación de 600.000 euros. La inversión proviene de una ampliación de capital con SeedRocket 4founders, la capitalización de la inversora Ángels del préstamo de Lanzadera y de la aceleradora WOW de Brasil.

Incluye, además, un préstamo y una subvención aprobados recientemente por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), gracias al aval de la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana (SGR) y al componente innovador de I+D de la startup.

Esta emergente ha creado una aplicación que permite conectar y automatizar el flujo de datos en sus hojas de cálculo de forma sencilla.

Cómo ha conseguido la financiación SheetGo

En esta ocasión, Sheetgo cuenta con el capital de SeedRocket 4founders. Es una innovadora iniciativa privada para emprendedores con proyectos de base tecnológica. SeedRocket proporciona formación, financiación y asesoría para potenciar el desarrollo de sus startups, así como un espacio común de trabajo en la aceleradora de startups de Barcelona.

Angels es una sociedad de inversión creada por Juan Roig, cuya misión es invertir en líderes emprendedores para desarrollar empresas sostenibles aplicando el Modelo de Calidad Total.

La aceleradora WOW es una de las empresas más importantes aceleradoras de startups en la región sur de brasil. Cuenta con el apoyo de más de 90inversores que proporcionan para los arranques de red aceleradas y una amplia experiencia en diversos sectores de la economía. Con Sheetgo, WOW convierte su deuda en una empresa fuera de su país, por primera vez.

Por último, CDTI es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.

La ampliación, coordinada por el bufete de abogados Squire Patton Boggs, servirá para que Sheetgo pueda invertir en su nueva aplicación web, Sheetgo Enterprise, que permitirá a los CIO (directores de tecnología e información) de las empresas hacer un seguimiento de datos que se encuentran en las miles y a veces millones de hojas de cálculo en empresas y ayudar a los usuarios en sus entidades a reducir la información repetida y desactualizada.

Una ‘startup’ que ayuda a miles de usuarios de hojas de cálculos

Sheetgo cuenta actualmente con 350.000 usuarios en más de 100 países y con clientes en empresas como Spotify, Gartner, The Guardian, Veolia, el gobierno de Reino Unido, Sage, Nielsen y Air Liquide, entre otros. 

El producto consigue que el usuario final pueda conectar y automatizar el flujo de datos en sus hojas de cálculo de manera sencilla. Así, entre otras funciones, evita tener que copiar y pegar información repetida e, incluso, que pueda automatizarse tal flujo mientras las hojas de cálculo conectadas estén cerradas.

Potencialmente, la empresa quiere beneficiar a los cientos de millones de usuarios de hojas de cálculo en el mundo y facilitar la trazabilidad que necesitan para organizar sus datos. Hoy SheetGo está disponible en Google G Suite Marketplace y es compatible con las herramientas Excel, CSV, Google Sheets y otros formatos; la emergente ya está estudiando ofrecer su tecnología también en otras plataformas como OneDrive.

“Ha sido una operación compleja debido al número de inversores, componentes e intereses que han estado involucrados, ahora Sheetgo vuelve a centrarse en su visión, apoyar a todos los usuarios que utilizan hojas de cálculo alrededor del mundo, facilitándoles la trazabilidad y conectividad que necesitan para organizar sus datos cuando utilicen hojas de cálculo, que sigue siendo la herramienta más versátil y fácil que hay para todo tipo de empresas y profesionales” explica el CEO de la compañía, Yannick Rault.

Sheetgo y Angels

La startup SheetGo nació de la mano de Yannick L. Rault, fundador y CEO, y cuenta en su equipo co-fundador con Chad Pittman (Customer Success), Jonatan Gomes da Silva (CMO) y Rafael Vidal (CTO), quienes ya en 2010 crearon juntos el primer sistema de gestión (ERP) basado en hojas de cálculo online.

La empresa ha participado en la cuarta edición del Programa Lanzadera, y hoy pasa a formar parte de la sociedad de inversión Angels, que capitaliza el préstamo concedido por la anterior. Ambas instituciones pertenecen a Marina de Empresas, la apuesta personal del empresario Juan Roig para fomentar el emprendimiento y fortalecer el tejido empresarial en España.

Además

Woha-up!

Woha-up!, el evento para aprender a emprender “sin cuentos chinos”

Woha-up!, el evento para aprender a emprender “sin cuentos chinos”5 (100%) 2 votes Woha-up! se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *