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El secretario general de UPTA, Eduardo Abad.

UPTA lleva a cabo una campaña nacional de sesiones formativas para fomentar el autoempleo

UPTA lleva a cabo una campaña nacional de sesiones formativas para fomentar el autoempleo
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El Autónomo Digital. La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha programado un conjunto de sesiones formativas dirigidas a aquellas personas que quieran emprender, con especial hincapié en autónomos que se encuentran en la primera fase de consolidación, así como en los que optan a una segunda oportunidad.

Según informan en una nota de prensa, estas campañas formativas cuentan con el apoyo de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

UPTA realizará sesiones formativas por diversas comunidades autónomas: Cantabria, Galicia, Navarra, Castilla la Mancha, La Rioja, Madrid, etc., para promover el emprendimiento sostenible y de calidad.

Dos campañas de sesiones formativas

Por un lado, está la campaña “Empléate. Competencias para un empleo sostenible”: sesiones formativas a nivel nacional cuyo principal objetivo es el de cualificar en competencias básicas de autoempleo a todas aquellas personas que tengan planificado iniciar una actividad económica por cuenta propia, dotándoles de las herramientas necesarias para afrontar los primeros pasos y fomentando un emprendimiento sostenible.

Además, se realizarán sesiones formativas pertenecientes a la campaña “Generando empleo. El emprendimiento motor de crecimiento económico y social” para proporcionar las herramientas necesarias para la gestión inicial de los proyecto de autoempleo y poder afrontar los primeros retos de la puesta en marcha de la actividad de negocio.

Por otro lado, cabe recordar que UPTA tiene una entidad de formación, el Instituto para la Formación del Trabajo Autónomo (IFTA), que ofrece decenas de cursos y varios programas formativos, muchos de ellos gratuitos.

IFTA también ofrece cursos encaminados a la obtención de certificados de profesionalidad. Un Certificado de Profesionalidad es un título oficial otorgado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o, en su caso, por las comunidades autónomas que acredita el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una determinada actividad laboral. Estos títulos suelen ser muy valorados en los procesos de selección.

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