Inicio / Actualidad del autónomo / UPTA retoma en 2018 el servicio de asesoramiento para inmigrantes
Servicio

UPTA retoma en 2018 el servicio de asesoramiento para inmigrantes

UPTA retoma en 2018 el servicio de asesoramiento para inmigrantes
Valora esta noticia

Cuenta con el apoyo de la Dirección General de Migraciones y el FSE

El Autónomo Digital/A.A. La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) reanuda el servicio de formación y asesoramiento enfocado al emprendimiento para inmigrantes. Tras siete años invirtiendo en este proyecto, hace balance de los resultados y decide apostar de nuevo por ello.

En estos siete años pasados, UPTA ha desarrollado un servicio de asesoramiento, formación y mentoring que, aseguran, ha sido uno de las experiencias “más acertadas”, con unos niveles de éxito que responden a las expectativas creadas en cada una de sus ediciones.

Según informan en una nota de prensa, el proyecto ha conseguido poner en marcha más de 1.000 actividades económicas de emprendedores inmigrantes extracomunitarios y ha atendido a más de 4.000 beneficiarios.

Un servicio de asesoramiento subvencionado

Como en años anteriores serán casi 300 los beneficiarios directos a los que se ayudará. A todos ellos se les asesorará en materia de autoempleo y se les ofrecerá itinerarios personalizados y adaptados a su idea de negocio para su completa inserción en nuestro país.

Este programa, que está subvencionado por la Dirección General de Migraciones y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), “es una de las principales palancas de emprendimiento” entre las personas que buscan en el autoempleo una puerta a la introducción en el mercado de trabajo en nuestro país.

Desde UPTA declaran que para su organización “es una prioridad poder contribuir a la verdadera integración de los extranjeros en nuestra comunidad, no sólo en los aspectos culturales, también en lo relacionado con el ámbito económico y laboral”.

Añaden, además, que la implicación que han demostrado y la perseverancia que atesoraron los participantes en el programa son el principal activo para conseguir el éxito del programa.

Cabe recordar que los autónomos extranjeros acabaron 2017 con casi 23.000 altas netas. Además, más del 16 % de los afiliados extranjeros al RETA en España son trabajadores por cuenta propia y el 10% de los autónomos son extranjeros.

Summary
UPTA retoma en 2018 el servicio de formación para inmigrantes
Article Name
UPTA retoma en 2018 el servicio de formación para inmigrantes
Description
UPTA reanuda el servicio de formación y asesoramiento enfocado al emprendimiento para inmigrantes. Tras siete años invirtiendo en este proyecto, y después de atender a más de 4.000 personas, hace balance de los resultados y decide apostar de nuevo por el programa.
Author
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

extras

Buscan más de 600 extras en València para la película ‘Vivir dos veces’

Buscan más de 600 extras en València para la película ‘Vivir dos veces’5 (100%) 2 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *