Inicio / Actualidad del autónomo / El Senado debatirá si mejora la situación fiscal de los autónomos que trabajan en su domicilio
situación fiscal
Reunión entre UPTA y el grupo socialista en el Senado el pasado septiembre.

El Senado debatirá si mejora la situación fiscal de los autónomos que trabajan en su domicilio

El Senado debatirá si mejora la situación fiscal de los autónomos que trabajan en su domicilio
Valora esta noticia

Se tratará en comisión una moción del artículo 11 de la ley

El Autónomo Digital. La situación fiscal de los autónomos que trabajan desde casa vuelve a primer plano. La comisión de Empleo y Seguridad Social del Senado debate este miércoles la moción que puede modificar la cuantía del porcentaje de desgravación fiscal que aplica un autónomo en los gastos inherentes a la actividad económica en su domicilio.

La iniciativa, propuesta por el senador Francisco Martínez-Aldama, del grupo socialista del Senado, fue solicitada por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), tras reuniones mantenidas con posterioridad a la aprobación de la Ley de Medidas Urgentes del Trabajo Autónomo.

Recordemos que el artículo 11 de la Ley ha empeorado la situación fiscal para los autónomos que ejercen su actividad en su domicilio, puesto que después de la aprobación de la norma, tan sólo pueden desgravarse el porcentaje resultante de aplicar el 30% a la proporción existente entre los metros cuadrados de la vivienda destinados a la actividad.

Se trata de mejorar la situación fiscal de “mileuristas”

El secretario general de UPTA, Eduardo Abad, pedía este martes un ejercicio de responsabilidad con los autónomos. Más de 200.000 son los profesionales que ejercen una actividad económica en sus viviendas, “trabajadores que hacen economía silenciosa y que en muchas ocasiones mantienen un nivel de ingresos de mileuristas”, recordaba.

La entrada en vigor de la ley hará que de media un autónomo desgrave como máximo 9 euros de gasto en luz, agua, internet, teléfono, si su vivienda es de 100 metros y destina el 30% a la actividad.

La propuesta que se debate es recuperar lo ya existente, es decir, recuperar la deducción fiscal del porcentaje íntegro de los gastos de la actividad sobre los metros cuadrados acreditados a la misma. Abad espera que se modifique esta realidad y que se ponga remedio a esta situación “incomprensible”.

Además

inspeccion de hacienda

¿Qué hacer ante una Inspección de Hacienda?

¿Qué hacer ante una Inspección de Hacienda?5 (100%) 2 votes Un gran temor de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *