Inicio / Actualidad del autónomo / La Seguridad Social valora incentivar fiscalmente una mayor cotización de los autónomos
mayor cotización

La Seguridad Social valora incentivar fiscalmente una mayor cotización de los autónomos

La Seguridad Social valora incentivar fiscalmente una mayor cotización de los autónomos
5 (100%) 1 vote

La propuesta de una mayor cotización de los autónomos la promueve UPTA

El Autónomo Digital/A.A. La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha mantenido una reunión con la Seguridad Social con la intención de abordar los problemas que más preocupan a los autónomos. Uno de los puntos en los que la administración se ha posicionado positivamente ante la propuesta de UPTA ha sido incentivar fiscalmente una mayor cotización de los autónomos.

En el transcurso de la reunión que UPTA ha mantenido con el Secretario de Estado de la Seguridad Social, D. Tomás Burgos Gallego y el Director General de la Seguridad Social, D. Francisco Gómez Ferreiro, se han puesto encima de la mesa asuntos de máximo interés para el colectivo de trabajadores por cuenta propia.

Entre ellos destacaron:

  • Una mayor cotización en función de ingresos netos.
  • La entrada en vigor de la obligatoriedad de mantener las comunicaciones telemáticas con la administración.
  • La posibilidad de impulsar una mayor cotización al sistema público a través de incentivos fiscales.
  • La necesidad de adecuar mecanismos para combatir la situación por la que están atravesando miles de autónomos.

Además de buscar una línea a seguir en común, UPTA y la Seguridad Social  han conseguido un acuerdo adquirido por ambas partes para tratar de mejorar los mecanismos de control del fenómeno de los falsos autónomos.

UPTA destacó su compromiso como organización con el sistema público de la Seguridad Social y brindó toda la colaboración necesaria para tratar de activar mecanismos que fomenten una mayor cotización de los autónomos de nuestro país.

La asociación de autónomos es una organización Estatal, integrada únicamente por profesionales y trabajadores autónomos inscritos en el Régimen Especial de la Seguridad Social, organizados territorialmente y estructurados por sectores de actividad económica y se constituye con la firme voluntad de representar y defender los intereses profesionales, sociales y económicos de los autónomos frente a la agresividad económica de las grandes estructuras empresariales y la inexistencia de una protección social adecuada.

Además

la morosidad

La morosidad quiebra la estabilidad de los autónomos

La morosidad quiebra la estabilidad de los autónomos5 (100%) 1 vote CIAE alerta de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *