Inicio / Startups / Sony España: “España se coloca a la altura de Japón y Estados Unidos en el desarrollo de videojuegos”
Talents
Instalaciones del Games Camp Valencia. A. Alegre.

Sony España: “España se coloca a la altura de Japón y Estados Unidos en el desarrollo de videojuegos”

Sony España: “España se coloca a la altura de Japón y Estados Unidos en el desarrollo de videojuegos”
5 (100%) 2 votes

Comienza la II edición de Playstation Talents Games Camp Valencia

Alicia Alegre. El mercado de los videojuegos es un negocio global en el que la competencia es muy amplia y fuerte. Hasta el momento, los líderes mundiales en el desarrollo de videojuegos han sido Japón y Estados Unidos, pero España se ha hecho un hueco gracias a proyectos aceleradores como Playstation Talents Games Camp, que potencian la industria nacional y apoya a los jóvenes talentos para crear sus propios títulos.

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) ha presentado este lunes la segunda edición de Playstation Talents Games Camp en Valencia, uno de los seis espacios que Playstation pone a disposición de los estudios de desarrollo independientes en nuestro país.

En la presentación, celebrada en el edificio de Lanzadera, el responsable de desarrollo local en Sony Interactive Entertainment Iberia, Roberto Yeste, ha afirmado que España “se coloca a la altura de Japón y Estados Unidos en el desarrollo de videojuegos gracias a lanzamientos como Invizimals, Cars o Tadeo Jones entre otros que han hecho visible a España”.

“Ya son 10 años de programas talents en el que hemos trabajado con Disney, Warner… Y que han repercutido en más de cuatro millones de unidades vendidas”, ha remarcado Yeste. Esto se traduce una consolidación frente al mercado mundial.

El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha destacado la importancia de ayudar las ideas de los jóvenes. “SIE España está produciendo alrededor de 15 títulos al año. Plataformas consolidadas como ACTIVISION está lanzando 20 anuales, por lo que no estamos muy atrás. La inversión en los jóvenes es necesaria para seguir siendo competentes”, ha declarado Jiménez.

Cuatro proyectos luchan en la II edición de Playstation Talents

Este año los equipos seleccionados han sido World Domination Project, Inverge Studios, Poko Games y Melbits World, y tendrán diez meses para desarrollarár sus propuestas.

World Domination Project participará con su proyecto Anyone’s Diary. Un juego de plataformas protagonizado por Anyone en el juego es su diario.

Inverge Estudios presentará Effie, una aventura de acción y fantasía en tercera persona. Recurring Nightmare es una aventura gráfica y survival horror en un entorno de plataformas.

Por último, Melbot Studios, ganador de la IV Edición de los Premios Playstation, desarrollará Melbits World, un juego social para la categoria PlayLink.

Summary
Inaugurada la segunda edición de PlayStation Talents Games Camp Valencia
Article Name
Inaugurada la segunda edición de PlayStation Talents Games Camp Valencia
Description
Hasta el momento, los líderes mundiales en el desarrollo de videojuegos han sido Japón y Estados Unidos, pero España se ha hecho un hueco gracias a proyectos aceleradores como Playstation Talents Games Camp, que potencian la industria nacional y apoya a los jóvenes talentos para crear sus propios títulos.
Author
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

pascual

Pascual entrega sus premios a cuatro ‘startups’

Pascual entrega sus premios a cuatro ‘startups’5 (100%) 3 votes Pacual ha entregado sus premios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *