Inicio / Actualidad del autónomo / El seguimiento en los procesos de envío se convierte en la mayor preocupación de los consumidores
Procesos de envío

El seguimiento en los procesos de envío se convierte en la mayor preocupación de los consumidores

El seguimiento en los procesos de envío se convierte en la mayor preocupación de los consumidores
5 (100%) 3 votes

El auge del consumo en Internet conlleva una mayor transparencia en los procesos de envío 

El Autónomo Digital/A.A. Según los datos específicos del último Kantar World Panel sobre logística e-commerce de última milla, disponer de una aplicación donde poder hacer un seguimiento en los procesos de envío es una de las claves del consumidor español a la hora de confeccionar su servicio ideal. Teniendo en cuenta que casi 7 de cada 10 hogares españoles ya compran por internet, casi 12 millones de hogares, las necesidades de los consumidores se han ido adaptando a los nuevos tiempos, donde la transparencia en los procesos se ha convertido en una prioridad.

Y es que el 63% de hogares consideran los aspectos relacionados con la recepción de su pedido, como lo más importante a la hora de comprar online, al mismo nivel que el precio y la calidad de los productos.

Procesos de envío como valor añadido

Hoy en día dentro del sector e-commerce, conocer el estado y la situación de los productos en los procesos de envío que se han comprado online, ha pasado de ser un servicio de valor añadido a una realidad necesaria.

Según el mismo estudio, los hogares madrileños con un 91,4%, son los que más valoran disponer de una aplicación que les permita realizar el seguimiento de su pedido, seguidos de valencianos y catalanes con un 91,1% y un 80%, respectivamente.

Por otro lado, los menores de 35 años son los que más valoran recibir notificaciones en su móvil con el estado de su envío en tiempo real (89%), seguido muy de cerca por los consumidores con edades comprendidas entre 35 y 49 años (88%) y las personas entre 50 y 65 años con un 87%.

Una buena comunicación entre el remitente, el repartidor y el destinatario es imprescindible para garantizar una entrega eficiente, rápida y sin contratiempos. Gestionar los requisitos de envío para el cliente y mantenerlo informado del estado de su pedido, consigue evitar incidencias y garantiza la satisfacción final del usuario.

“Hasta hace poco, servicios como la entrega rápida o el tracking de los pedidos se consideraban servicios extra y en ocasiones, incluso marginales. Actualmente son herramientas competitivas y elementales para ganar la carrera de fidelizar al cliente”, comenta Marta Álvarez, directora general de Stuart en España.

“Para el consumidor actual, la transparencia y el control de su pedido se está convirtiendo en una necesidad a la hora de decantarse por un e-commerce por encima de otro. Opciones como el seguimiento del envío con una identificación visual de su posición y recibir notificaciones con el estado del envío, son esenciales para garantizar envíos más seguros y evitar cualquier retraso que puede llevar a la insatisfacción del cliente”, aclara la directora.

La plataforma Stuart, una opción segura en los procesos de envío

Stuart es una posible solución de logística urbana con entrega inmediata para cualquier tipo de negocio basado en una de las plataformas tecnológicas más sofisticadas del mercado. La plataforma permite a cualquier comercio acceder fácilmente a su servicio a través de la web, app o vía integración de API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) en la página web del comercio.

Con la integración de API en el check-out del comercio, Stuart facilita a las tiendas online ofrecer a sus clientes un servicio de entrega inmediata y programable, reduciendo el coste por envíos no entregados a clientes ausentes.

Con su sistema de tracking seguro y en tiempo real, el comercio tiene un control total desde la recogida hasta la entrega y firma del cliente. Además, Stuart, que ya está presente en nueve ciudades europeas, ofrece en caso de duda o incidencia, la opción de ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente de 9h de la mañana a las 12h de la noche todos los días de la semana, inclusive festivos.

Summary
El seguimiento en los procesos de envío se convierte en la mayor preocupación de los consumidores
Article Name
El seguimiento en los procesos de envío se convierte en la mayor preocupación de los consumidores
Description
Según los datos específicos del último Kantar World Panel sobre logística 'e-commerce' de última milla, disponer de una aplicación donde poder hacer un seguimiento en los procesos de envío es una de las claves del consumidor español a la hora de confeccionar su servicio ideal.
Author
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

extras

Buscan más de 600 extras en València para la película ‘Vivir dos veces’

Buscan más de 600 extras en València para la película ‘Vivir dos veces’5 (100%) 2 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *