Inicio / Actualidad / Santamaría recuerda a Junqueras que el Gobierno no negociará el referéndum
Junqueras
Junqueras atendiendo a la prensa

Santamaría recuerda a Junqueras que el Gobierno no negociará el referéndum

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, advierte de que no esperarán el permiso del Estado para celebrar la consulta.

El Autónomo Digital. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha transmitido al vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, la imposibilidad de negociar entre el Estado y la Generalitat un referéndum de autodeterminación en Cataluña.

Santamaría ha señalado que “no podemos negociar aquello de lo que no podemos disponer. Es una cuestión que decide el conjunto del pueblo español. No tenemos capacidad de decisión”.

La vicepresidenta ha aludido al documento de 46 demandas que la Generalitat trasladó al Gobierno, unas reivindicaciones ligadas “al proceso que vamos a abrir en la Conferencia de Presidentes.

Frente a estas consideraciones, el vicepresidente Junqueras ha trasladado a Santamaría que la Generalitat no condicionará el referéndum a tener el “permiso” del Estado.

Junqueras ha afirmado que “no ha habido acuerdos concretos” en la reunión en la que ha transmitido que el Govern “prefiere” un referéndum acordado, pero que “no renunciará” a celebrarlo si no tiene el “permiso” del Ejecutivo. Según Junqueras, tras la reunión, el Gobierno central se va de este encuentro “convencido de que habrá referéndum en Cataluña” .

Además

manifestación

Manifestación en Murcia para pedir la dimisión de Pedro Antonio Sánchez

La manifestación ha sido convocada por la Plataforma Anticorrupción de la Región de Murcia  El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *