Inicio / Actualidad del autónomo / La salud de los autónomos es peor que la de las autónomas
salud de los autónomos

La salud de los autónomos es peor que la de las autónomas

La salud de los autónomos es peor que la de las autónomas
5 (100%) 3 votes

El sobrepeso u obesidad es el problema del 70% de los trabajadores autónomos en España

El Autónomo Digital/C.T. La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y DKV Seguros presentaron esta semana en Madrid los resultados de un estudio detallado sobre el estado de salud de los autónomos en nuestro país. A la presentación acudieron el consejero delegado de DKV Seguros, el Dr. Josep Santacreu, y el Presidente de ATA, Lorenzo Amor, así como el Dr. Ángel Garijo, asesor estratégico de Lambda Soluciones de Gestión.

Según los datos del estudio “¿Cuál es el Índice de vida saludable de los autónomos en España?”, elaborado por DKV y ATA, un 70% de los hombres autónomos tiene problemas de sobrepeso u obesidad mientras que las trabajadoras autónomas tienen un indice de vida saludable 50 puntos mejor que los hombres.

El estudio también confirma que 82% de los hombres encuestados tiene una buena calidad de sueño. Se observó un porcentaje algo inferior, del 77%, en las mujeres, especialmente entre 35 y 54 años.

Por otro lado, aunque un 58% de los autónomos encuestados declararon tener buena calidad de sueño, también padecían sensación de estrés, siendo muy elevado tanto en hombres (63%) como en mujeres (69%).

En el caso de las mujeres, el porcentaje que se declaran estresadas entre los 35 y 44 años llega al 90% y se reduce significativamente a partir de los 45 años (54% entre los 45 y 54 años, y 47% entre los 55 y 64).

La salud de los autónomos por sexos: Las mujeres se cuidan, los hombres no

La salud de los autónomos se diferencia por sexos. Las trabajadoras por cuenta propia se cuidan mucho más que los hombres. Ellas consumen ligeramente más fruta (el 61% consume dos o más piezas al día, mientras lo hace el 55% de hombres) y bastante más verduras (el 47% consume dos o más raciones al día, frente al 22% en hombres). En general se observan mejores hábitos dietéticos en las mujeres, especialmente entre 45 y 54 años.

Por su parte ellos, aunque mantienen una dieta de calidad inferior a las mujeres, presentan una importante mejora con la edad, pasando del 17% que consumían dos o más piezas al día entre los 18 y 24 años, a más del 60% a partir de los 55 años, así como de pescado, pasando del 50% que consumía al menos una ración diaria entre los 18 y 24 años, a más de 80% a partir de los 55 años.

Y ellas también practican más actividad física. La mayoría de los autónomos encuestados aseguran realizar algún tipo de actividad física, un 76% del total encuestado. No obstante ellas prefieren realizar actividades físicas moderadas, pero de forma constante y con mayor frecuencia que los hombres (63% frente a 49%), que optan por un ritmo más intenso (25% frente a 18%).

Así pues los mejores resultados presentados por las mujeres autónomas en los índices de actividad física y en la dieta, mejoran su situación en el Indice de Masa Corporal (IMC), con un 57% de encuestadas con peso normal y sobrepeso u obesidad en el 43%.

En cambio, un 70% de los hombres tiene valores de IMC correspondientes a sobrepeso (46%) u obesidad (24%); solo el 30% restante tiene peso normal. Mientras en los hombres se incrementa con la edad la proporción de sobrepeso u obesidad (del 42% en menores de 25 años a 80% en mayores de 65), entre las mujeres ésta se mantiene constante a partir de los 35 años.

Summary
La salud de los autónomos es peor que la de las autónomas
Article Name
La salud de los autónomos es peor que la de las autónomas
Description
La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y DKV Seguros presentaron esta semana en Madrid los resultados de un estudio detallado sobre el estado de salud de los autónomos en nuestro país. A la presentación acudieron el consejero delegado de DKV Seguros, el Dr. Josep Santacreu, y el Presidente de ATA, Lorenzo Amor.
Author
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

Big Ban angels y ENAE

Big Ban angels y ENAE unen sinergias para generar un ecosistema de inversión privada en Murcia

Big Ban angels y ENAE unen sinergias para generar un ecosistema de inversión privada en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *