Inicio / Actualidad del autónomo / El Salón MiEmpresa apuesta por el ‘mentoring’ personalizado para el crecimiento de ‘startups’ y emprendedores
Salón MiEmpresa

El Salón MiEmpresa apuesta por el ‘mentoring’ personalizado para el crecimiento de ‘startups’ y emprendedores

El Autónomo Digital. El Salón MiEmpresa prepara una nueva edición en la que no solo quiere ofrecer al visitante las últimas novedades y tendencias del ecosistema empresarial, sino también brindarle opciones de asesoramiento personalizado. Según han informado los organizadores en una nota de prensa, el salón ha creado la Sala de Mentoring, donde más de 80 profesionales y expertos pondrán al servicio de los emprendedores y pymes sus conocimientos con el fin de asesorarles y resolver sus dudas. Este salón se ha consolidado como uno de los eventos de referencia para autónomos, emprendedores, start-ups y pymes a nivel nacional. Organizado por Creaventure, la VIII Edición de Salón MiEmpresa 2017 tendrá lugar en Madrid los días 21 y 22 de febrero de 2017 en Barclaycard Center, de 9 a 19 horas.

El Salón Mi Empresa es un evento dirigido a emprendedores, autónomos y pymes con el objetivo de que puedan encontrar allí respuestas a sus dudas, productos y servicios a su medida, conocer las nuevas y mejores prácticas y participar en el tejido empresarial español.

Para que los profesionales asistentes puedan aprovechar al máximo la experiencia, Salón MiEmpresa, con el patrocinio de Bankia, apoyo del Ayuntamiento de Madrid y copatrocinio de Correos, ha apostado por brindar un servicio de asesoramiento y orientación a medida, en horario continuo de 10:00 a 18:00 horas y organizado en varias mesas de asesoramiento. Estas mesas abarcan en su totalidad las principales materias y áreas que intervienen en el proceso de creación y consolidación de un proyecto empresarial.

De este modo, numerosos Business Angels y fondos de capital riesgo, expertos del ámbito de la financiación e inversión, darán feedback sobre la viabilidad de los proyectos y lo que opinan de su modelo de negocio, sus perspectivas de crecimiento, su visión del mercado, como prepararse para pitchear a un inversor y transmitirle confianza.

Otras mesas, realizadas en colaboración con mentores pertenecientes a las mejores aceleradoras e incubadoras españolas, se centrarán en ofrecer información sobre modelos de negocio y escalabilidad, estrategias dirigidas al crecimiento de la compañía, además de resolver las dudas de aquellas startups que, ya sea en la fase inicial, aceleramiento o crecimiento, quieran contar con el soporte de estas organizaciones.

Salón MiEmpresa

Además del componente financiero, numerosos expertos en asesoramiento tradicional explicarán de forma pormenorizada temas vinculados al marketing como el growth hacking, las nuevas tecnologías, y también sobre aspectos legales o fiscales. Los 20 semifinalistas del concurso de Elevator Pitch del Salón tendrán también la oportunidad de reunirse con tres o cuatro inversores para defender la viabilidad de su proyecto e intentar seducirles para que se conviertan en su potencial socio.

Salón MiEmpresa: 500 sesiones de asesoramiento individual

Gracias a la colaboración y el apoyo de mentores y profesionales procedentes de organizaciones como Bankia, Climbcrew, Conector, Demium, ElReferente, FinanziaConnect, Intelectium, Lanzadera o PGS, entre otras, se estima que se realizarán alrededor de 500 sesiones de asesoramiento individual. Estas sesiones permitirán a los emprendedores, startups y pymes consultar a un experto durante un tiempo de entre 8 y 10 minutos sobre la materia que más le interese.

Empresarios e inversores como Alejandro Lorenzo (cofundador de ElTenedor), Jesús Alonso (fundador de Restaurantes.com), Lourdes Álvarez de Toledo (JME Venture Capital), Pablo Ventura (K Fund), Sebastián Fernández (Samaipata Ventures), o businessangels como Alejandro de León, Alex Dantart, José María Torroja, René de Jong o Pedro Trucharte, son solo una pequeña muestra de los expertos que participarán en el encuentro.

De acuerdo con Sébastien Chartier, consejero delegado de Creaventure y cofundador del Salón MiEmpresa: “En Salón MiEmpresa queremos ir más allá y no nos conformamos con dar a conocer las principales tendencias y novedades del ecosistema empresarial, por ese motivo hemos creado la Sala de Mentoring, con el objetivo de dar respuesta a la demanda de los visitantes de obtener asesoramiento personalizado y resolver sus dudas con un profesional que empatice con los retos a los que se enfrenta el emprendedor”. Para Chartier, es de crucial importancia ayudar a las pymes jóvenes, ya que en España todavía más del 90% de las empresas no superan los cinco años de vida. Por ello, ha añadido, es por lo que hay que acompañarles en su desarrollo, “para que ganen cuota de mercado, se consoliden, generen puestos de trabajo y lleguen a internacionalizarse”.

Además

trade

UPTA: 400 autónomos pierden su trabajo por la “injusta” intervención de la Administración

Denunciarán a la Inspección por vulneración de derechos El Autónomo Digital. UPTA da la voz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *