Inicio / Actualidad / Rita Barberá, protagonista del debate político después de su muerte
Barberá

Rita Barberá, protagonista del debate político después de su muerte

El Ayuntamiento de Valencia rechaza dejar sin efecto el acuerdo que le pidió dejar su acta de senadora antes de fallecer.

El Autónomo Digital. Este viernes se cumple un mes de la muerte de Rita Barberá. Después de fallecida, la que fuera alcaldesa de Valencia durante veinticuatro años sigue estando en el epicentro de la actualidad. De hecho, este jueves el pleno del Ayuntamiento de Valencia rechazó una propuesta del grupo popular para dejar sin efecto un acuerdo plenario del pasado mes de septiembre que instaba a la exalcaldesa a dejar su acta de senadora.

El PP reclamó sin éxito la retirada del acta y dejar sin efecto el acuerdo. Sin embargo, el alcalde, Joan Ribó, reiteró su respeto a la persona que le precedió en el cargo y se ha ofrecido ya a la familia de Barberá para la realización de un retrato, como el resto de alcaldes que han ejercido este cargo en Valencia.

El pasado día 16, el Tribunal Supremo dictó un auto de extinción de la responsabilidad penal de Rita Barberá por fallecimiento después de recibir constancia de la muerte de la que fuera alcaldesa de Valencia. De este modo, la pieza abierta en el Supremo en relación con el caso Imelsa, que afectaba únicamente a la persona aforada, se extinguió.

 

 

Además

Europa

Merkel y Hollande apuestan por la Europa de dos velocidades

La canciller alemana aseguró que hay que tener “la valentía de aceptar que ciertos países …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *