Inicio / Actualidad / El Rey pide colaboración “leal y generosa” entre instituciones
Rey
El Rey usa el éxito del MWC para llamar a una colaboración "leal y generosa" entre instituciones / EFE

El Rey pide colaboración “leal y generosa” entre instituciones

El Rey usa el éxito del MWC para llamar a una colaboración “leal y generosa” entre instituciones

El Autónomo Digital. El rey Felipe VI acudió ayer a la cena de inauguración del Salón de telefonía móvil más importante del mundo, un acto en el que coincidió con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el president de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Un encuentro mediático, el primero de 2017 y con el referéndum catalán en la agenda soberanista, donde el Rey aprovechó el éxito del congreso para llamar a las diferentes administraciones a mantener una “colaboración leal y generosa”.

Felipe VI mencionó el trabajo específico del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat, el Ministerio de Industria y la GSMA (la entidad organizadora) en la celebración del Mobile World Congress para reivindicar una “colaboración leal y generosa” entre instituciones. “Es la que mejor facilita e impulsa el crecimiento económico, un mayor conocimiento e interconexión entre las personas, y el progreso y el bienestar general de la sociedad”, apuntó.

En sus palabras, el Rey también aseguró que este trabajo “conjunto” “hace posible que esta cita de referencia mundial aporte prestigio, reputación y reconocimiento a Barcelona, Cataluña y al conjunto de España”.

Palabras que se pueden interpretar como una llamada a la unión en plena operación diálogo del Gobierno con la Generalitat y ante los actores protagonistas de ambas partes, con Puigdemont y Sáenz de Santamaría en primer plano.

En cambio, Puigdemont no hizo ninguna referencia ni explícita ni implícita al proceso soberanista ni al diálogo en su discurso y sólo se ha limitado en poner en valor las capacidades y el atractivo empresarial de Cataluña.

Además

manifestación

Manifestación en Murcia para pedir la dimisión de Pedro Antonio Sánchez

La manifestación ha sido convocada por la Plataforma Anticorrupción de la Región de Murcia  El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *