Inicio / Actualidad / El Rey pide colaboración “leal y generosa” entre instituciones
Rey
El Rey usa el éxito del MWC para llamar a una colaboración "leal y generosa" entre instituciones / EFE

El Rey pide colaboración “leal y generosa” entre instituciones

El Rey usa el éxito del MWC para llamar a una colaboración “leal y generosa” entre instituciones

El Autónomo Digital. El rey Felipe VI acudió ayer a la cena de inauguración del Salón de telefonía móvil más importante del mundo, un acto en el que coincidió con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el president de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Un encuentro mediático, el primero de 2017 y con el referéndum catalán en la agenda soberanista, donde el Rey aprovechó el éxito del congreso para llamar a las diferentes administraciones a mantener una “colaboración leal y generosa”.

Felipe VI mencionó el trabajo específico del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat, el Ministerio de Industria y la GSMA (la entidad organizadora) en la celebración del Mobile World Congress para reivindicar una “colaboración leal y generosa” entre instituciones. “Es la que mejor facilita e impulsa el crecimiento económico, un mayor conocimiento e interconexión entre las personas, y el progreso y el bienestar general de la sociedad”, apuntó.

En sus palabras, el Rey también aseguró que este trabajo “conjunto” “hace posible que esta cita de referencia mundial aporte prestigio, reputación y reconocimiento a Barcelona, Cataluña y al conjunto de España”.

Palabras que se pueden interpretar como una llamada a la unión en plena operación diálogo del Gobierno con la Generalitat y ante los actores protagonistas de ambas partes, con Puigdemont y Sáenz de Santamaría en primer plano.

En cambio, Puigdemont no hizo ninguna referencia ni explícita ni implícita al proceso soberanista ni al diálogo en su discurso y sólo se ha limitado en poner en valor las capacidades y el atractivo empresarial de Cataluña.

Además

Europa

Merkel y Hollande apuestan por la Europa de dos velocidades

La canciller alemana aseguró que hay que tener “la valentía de aceptar que ciertos países …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *