Inicio / Actualidad del autónomo / El 1 de Mayo se convierte en una fecha clave para las reivindicaciones de los autónomos
Reivindicaciones de los autónomos

El 1 de Mayo se convierte en una fecha clave para las reivindicaciones de los autónomos

El 1 de Mayo se convierte en una fecha clave para las reivindicaciones de los autónomos
5 (100%) 1 vote

Las reivindicaciones de los autónomos explicitan la falta de derechos de los trabajadores por cuenta propia

El Autónomo Digital. El 1 de mayo se convierte en el día de las reivindicaciones de los autónomos. Desde la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), destacan, sobre todo, lo relacionado a los derechos y a la ausencia de protección social de los autónomos.

“Es un día para celebrar los derechos conquistados por los trabajadores a lo largo de la historia, pero creemos que también es el día para que todos se enteren de la situación de excepcionalidad en lo relacionado a los derechos que sufren los trabajadores y trabajadoras autónomas”, ha subrayado UATAE.

Además, la asociación añade: “Es hora de que todos se enteren de la situación de excepcionalidad que viven los trabajadores autónomos en relación a los derechos y la protección social”.

Reivindicaciones de los autónomos: igualdad de condiciones

Actualmente, el “sistema de mínimos” en que se ha convertido la figura del autónomo hace que los autónomos tengan la pensión más baja (500 euros de media que los asalariados), que solamente tenga la posibilidad de cobrar paro el 1% de los autónomos que paran su actividad, y la baja laboral “es un animal mitológico” que convierte a los autónomos en “super héroes y heroínas”, ya que no pueden tener accidentes o enfermar dado que no tendrían ningún ingreso.

María José Landaburu, secretaria general de UATAE: “El 1 de Mayo también es el día para repensar la ausencia de derechos de más de 3,2 Millones de personas en nuestro país que trabajan como autónomos, y fijar soluciones inmediatas”, ha subrayado Landaburu.

En este sentido, la celebración debe darse siempre desde el marco de la empatización de los trabajadores entre sí: “Celebremos por los que sí lo tienen y para fortalecer sus derechos cada día más; peleemos por los que no lo tienen y deben tenerlos, como los autónomos”, ha dicho Landaburu.

Summary
El 1 de Mayo se convierte en una fecha clave para las reivindicaciones de los autónomos
Article Name
El 1 de Mayo se convierte en una fecha clave para las reivindicaciones de los autónomos
Description
El 1 de mayo se convierte en el día de las reivindicaciones de los autónomos. Desde la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), destacan, sobre todo, lo relacionado a los derechos y a la ausencia de protección social de los autónomos.
Author
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

Directora General de Trabajo Autónomo

El Gobierno se compromete a establecer una cotización por ingresos reales en los primeros meses de 2019

El Gobierno se compromete a establecer una cotización por ingresos reales en los primeros meses …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *