Inicio / Actualidad / La ONG Te Toca Actuar recibe un nuevo reconocimiento por su labor
Te Toca Actuar
El presidente de Te Toca Actuar, José Díaz Rodríguez, recoge el reconocimiento. El Autónomo Digital.

La ONG Te Toca Actuar recibe un nuevo reconocimiento por su labor

El Autónomo Digital. La asociación andaluza Te Toca Actuar ha recibido este miércoles un nuevo reconocimiento a su labor. En este caso ha sido por el voluntariado en la Universidad de Sevilla.

El rector de la universidad sevillana, Miguel Ángel Castro, ha clausurado un acto en el Paraninfo en el que se ha reconocido la importante labor que realiza el voluntariado universitario. El Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios, a través de su Oficina de Voluntariado, lleva desde el año 2001 promoviendo actividades y actuaciones formativas, informativas y participativas para acercar el mundo de la solidaridad a toda la comunidad universitaria.

Por ello, la Universidad de Sevilla “ha querido reconocer y homenajear a todos los voluntarios universitarios y a las 70 asociaciones de carácter social con la que colabora para conectar al alumnado con los problemas y necesidades de su entorno”. Una de estas entidades reconocidas ha sido Te Toca Actuar.

El acto ha contado también con la presencia de la directora general de Participación Ciudadana de la Junta de Andalucía, Rosario Torres Ruiz.

Ámbito de actuación de Te Toca Actuar

Te Toca Actuar es una organización no gubernamental de cooperación y acción social. Está constituida por un amplio voluntariado, con formación en campos muy diversos. En el desarrollo de su actividad la entidad apuesta por el trabajo en red y la cultura.

La asociación, ubicada en Sevilla, trabaja para erradicar el analfabetismo y el absentismo escolar. Según su propia web, luchan “por el pleno desarrollo de las personas, desde la infancia hasta la adolescencia, erradicando el analfabetismo y el absentismo escolar como forma de combatir la pobreza, la exclusión social y la desigualdad”. Para ello, actúan en los ámbitos de la alfabetización, la motivación y la educación emocional y en valores, “mejorando el rendimiento académico y potenciando sus capacidades de aprendizaje y sociales”. Además, la entidad también trabaja en mediación e intervención familiar en el ámbito educativo e integración sociocultural del menor.

Además

divorcio

Junqueras se separa de Puigdemont

Las mentiras del presidente de la Generalitat y la corrupción de Artur Mas fuerzan al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *