Inicio / Sin categoría / El Real Madrid cae en Valencia
Madrid
Zaza celebra el primer gol del Valencia ante el enfado de Keylor Navas / BIEL ALIÑO

El Real Madrid cae en Valencia

Dos goles de Zaza y Orellana decantan un partido que el Madrid no pudo enderezar

El Autónomo Digital. Doce minutos le costó al equipo de Voro hacer que los madridistas resoplaran y se olvidaran de meterse los tres puntos en el bolsillo con facilidad. Cayeron en la telaraña y no lograron liberarse por mucho empeño que pusieron .

Zidane optó por un once sin Bale que dominara el tempo del partido intuyendo que el rival acabaría por dejarse acorralar.

El Madrid salió a sujetar el partido, a intimidar a un rival justo de autoestima, pero se descosió por las bandas. La velocidad de Cancello y Munir se encontró con la plasticidad de Zaza. El delantero empaló a la media vuelta una pelota abrió el marcador a los cuatro minutos. El italiano se ha convertido en la referencia de un ataque huérfano donde su poderío, estimulado por un rival de tronío, brilla junto al talento de Orellana.

Ordenado, el Valencia se agazapaba buscando el momento de asestar otro golpe. Y nació de un error de Varane. Otra vez Zaza buscó a Nani y el portugués a Orellana. Por segunda vez esta temporada, el chileno batía a Keylor Navas. No entendía el Madrid cómo en dos jugadas se le había complicado un partido en el que no paraba de insistir. Cristiano probaba a Alves, obligó a Gayà a sacar un balón para los palos… no firmaba la rendición.

La primera victoria valencianista era aguantar la puerta al cero hasta el descanso. Primero fue Benzema quien avisó a Alves y en el 43 Marcelo puso un centro a la cabeza de Cristiano para explotar uno de los talones de Aquiles valencianistas: los remates de cabeza.

El duelo, como si la diferencia en la clasificación no existiera, mantuvo su ritmo frenético hasta el último suspiro. Los jugadores fueron pagando el esfuerzo. Los blancos volcados en sacar provecho de su dominio; los valencianistas, centrados en mantener el orden que le dan tres puntos de oro y un bidón de autoestima. Sólo el Sevilla ha sido capaz esta temporada de maniatar al líder. Había que olvidarse del fútbol y centrarse en sobrevivir.

Desesperado buscó el Madrid al menos un empate que paliara su naufragio y el incendio de la Liga. No lo logró. Siente el aliento del FC Barcelona.

Además

Blesa

Rato y Blesa, en libertad

Blesa y Rato fueron recibidos al grito de «ladrones» a su llegada a la Audiencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *