Inicio / Actualidad / Rajoy no adelantará las elecciones
Rajoy
Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal y Javier Maroto, durante la reunión del Comite de Dirección del Partido Popular, celebrada hoy en la sede del PP / EFE

Rajoy no adelantará las elecciones

Rajoy afirma que, pese a gobernar en minoría, no adelantará las elecciones aunque se prorroguen los presupuestos.

El Autónomo Digital. El jefe del Ejecutivo afronta la próxima semana un Congreso Nacional del PP que será «un paseíllo».

Ni la decisión del ex presidente del Gobierno José María Aznar de elevar el ruido crítico sobre la figura de Rajoy va a recortarle tranquilidad en un cónclave que quiere que sirva para potenciar los elementos que les unen y no las cuestiones que dividen internamente.

Y todo está preparado para que Rajoy pueda escenificar esa unidad de su formación y el apoyo inquebrantable a su liderazgo. Tres días en los que el PP ratificará su voluntad de negociación y de diálogo, y su disposición a seguir buscando la estabilidad política.

Las dificultades de gobernabilidad reducen al máximo la capacidad de Rajoy para cumplir su programa electoral. Pero lo que están detectando sus estudios, que coinciden con las encuestas que se publican, es que esas dificultades y, en suma, su debilidad, no sólo no le están pasando factura sino que están fortaleciendo su posición ante una posible nueva cita con las urnas.

En el entorno del presidente sostienen que está «tranquilo y sereno», y que pese a su debilidad parlamentaria se siente «fuerte». «Basta con ver en qué situación están los demás y comparar», afirman los populares.

Además

manifestación

Manifestación en Murcia para pedir la dimisión de Pedro Antonio Sánchez

La manifestación ha sido convocada por la Plataforma Anticorrupción de la Región de Murcia  El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *