Inicio / Actualidad del autónomo / Proyecto Orizont ya tiene los tres seleccionados que acelerará en su IV edición
proyecto Orizont

Proyecto Orizont ya tiene los tres seleccionados que acelerará en su IV edición

Proyecto Orizont ya tiene los tres seleccionados que acelerará en su IV edición
5 (100%) 2 votes

CO2 Revolution, Reef Engineers y Trazable son los elegidos por proyecto Orizont para entrar en el programa

El Autónomo Digital. El proyecto Orizont ya ha seleccionado tres proyectos para entrar a formar parte de su campaña de aceleración, aunque el plazo para presentar ideas no cierra hasta septiembre. Fortalecer el sector agroalimentario con proyectos donde prime la innovación y diferenciación, ese es el principal objetivo que persigue Orizont, la aceleradora agroalimentaria creada por la Sociedad de Desarrollo de Navarra, Sodena.

Los proyectos seleccionados para participar en esta, la cuarta edición que se celebra, han sido seleccionados de entre casi 300 inscripciones recibidas. Como novedad en esta edición y con el objetivo de poder seguir buscando nuevos proyectos agroalimentarios de calidad a los que ayudar en sus comienzos, la convocatoria quedará abierta hasta septiembre por lo que se podrán incorporar nuevos proyectos hasta la fecha de inicio del programa.

Proyecto Orizont, creación de la Sociedad de Desarrollo de Navarra

Para participar en la cuata edición de este proyecto de aceleración el jurado ha tenido en cuenta criterios tan importantes como la innovación que aportan al sector, su capacidad de escalabilidad y su contribución no solo en la industria agroalimentaria sino también en el medioambiente y su conservación, entre otros.

Para alcanzar la ultima fase de selección los finalistas defendieron su proyecto ante un jurado de expertos formado por distintos portavoces de organismos y entidades relevantes dentro del sector agroalimentario. Entre los evaluadores se encontraban el Gobierno de Navarra, la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena), la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), el Centro Nacional de Tecnología Avanzada (CNTA), acompañados de empresas como Coca-Cola European Partners, Mahou-San Miguel, Grupo Eroski y Ebro Foods.

Los proyectos elegidos para la aceleración en la cuarta edición de Orizont son:

  • CO2 Revolution. Proyecto que propone una solución para la compensación de la huella de carbono mediante drones para la creación de ecosistemas autosostenibles en un periodo mínimo de tiempo.
  • Reef Engineers. Su objetivo es la restauración de ecosistemas marinos adaptándose a las necesidades del cliente. Entregan un valor que fomenta el turismo y la pesca y, a su vez, protege a la costa del azote del mar.
  • Trazable: Plataforma que permite la colaboración de los distintos actores de la cadena de suministro en el sector de la alimentación, gracias a la tecnología blockchain.

Ahora, los equipos seleccionados disponen de una dotación económica de hasta 110.000 euros y acceso a más de 30 importantes compañías de la industria agroalimentaria, así como a un amplio panel de empresas colaboradoras, mentores especializados, centros de investigación y universidades.

Summary
Proyecto Orizont ya ha seleccionado a tres ideas para su  IV edición
Article Name
Proyecto Orizont ya ha seleccionado a tres ideas para su IV edición
Description
El proyecto Orizont ya ha seleccionado tres proyectos para entrar a formar parte de su campaña de aceleración, aunque el plazo para presentar ideas no cierra hasta septiembre. Fortalecer el sector agroalimentario donde prime la innovación y diferenciación, ese es el principal objetivo que persigue Orizont.
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

ceat

CEAT crea una nueva iniciativa en defensa de los autónomos

CEAT crea una nueva iniciativa en defensa de los autónomosValora esta noticia CEAT ha creado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *