Inicio / Actualidad del autónomo / El consejo de ministros aprueba mantener el límite de 250.000 euros para el régimen de módulos de los autónomos
régimen de módulos
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El consejo de ministros aprueba mantener el límite de 250.000 euros para el régimen de módulos de los autónomos

El consejo de ministros aprueba mantener el límite de 250.000 euros para el régimen de módulos de los autónomos
Valora esta noticia

El Autónomo Digital. El consejo de ministros ha aprobado este viernes un decreto que mantiene el umbral máximo de facturación a tributar por el régimen de módulos de los autónomos en el IRPF en 250.000 euros para el año 2018, el mismo tope que en el ejercicio 2017, tras descartar el Gobierno finalmente su bajada.

Así, el último consejo de ministros del año aprueba este decreto, que amplia la prórroga en los límites de ingresos para acceder al régimen de módulos, por lo que seguirán vigentes los aplazamientos de impuestos de forma automática para alrededor de 450.000 autónomos con menores ingresos.

De esta manera, el Gobierno atiende la petición que le hacía el sector de aprobar una prórroga para que cien mil autónomos no se quedaran fuera del régimen de módulos, según los cálculos hechos por la organización UPTA. La medida era esperada por el colectivo y, de hecho, ATA ya daba por segura la aprobación y se contragulaba de ello.

La orden del régimen de módulos

La Orden Ministerial de Hacienda que regula el sistema de módulos para 2018 establecía que las limitaciones para poder acceder a este sistema son las indicadas por la Ley del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

Esta ley establece que de forma general pueden acceder al régimen de módulos los autónomos que tengan ingresos inferiores a los 150.000 euros anuales o 75.000 si emiten facturas a empresas. Al ser estas limitaciones muy bajas, la propia ley a través de la disposición transitoria trigésimo segunda, establece que las magnitudes para 2016 y 2017, de manera temporal, seguirían siendo de 250.000 y 125.000, respectivamente.

Al no haberse modificado la ley del IRPF y tampoco estar prevista la aprobación por el momento de una nueva ley de presupuestos para 2018, este plazo transitorio terminaba el 1 de enero de 2018, por lo que los autónomos que facturaban anualmente más que las cifras indicadas iban a salir del sistema de módulos. Finalmente, el Ejecutivo ha evitado esto con la prórroga aprobada.

Además

sentencia del Supremo

Una sentencia del Supremo dictamina que los autónomos no pueden deducirse del 100% del IVA de su vehículo

Una sentencia del Supremo dictamina que los autónomos no pueden deducirse del 100% del IVA …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *