Inicio / Actualidad del autónomo / El programa Sámara Emprende cierra hoy su plazo de inscripciones
programa samara emprende

El programa Sámara Emprende cierra hoy su plazo de inscripciones

El programa Sámara Emprende cierra hoy su plazo de inscripciones
5 (100%) 1 vote

Hoy se cierra el plazo para presentar ideas al programa Sámara Emprende 

El Autónomo Digital. Las ideas se pueden presentar de forma online a través de la plataforma del programa Sámara Emprende. Los proyectos que finalmente sean seleccionados tendrán la oportunidad de participar en un programa de asesoramiento y consultoría, y por último, entrarán en una fase posterior para presentar la iniciativa ante inversores, expertos en el sector e instituciones.

El proyecto, puesto en marcha por la Fundación Caja de Extremadura, tiene como objetivo promover la cultura emprendedora e impulsar proyectos innovadores y escalables que contribuyan a generar un tejido empresarial competitivo en Extremadura.

La organización busca los 10 mejores proyectos emprendedores de la región para aumentar su competitividad, crecimiento, escalabilidad empresarial y mejorar su gestión de la innovación.

La convocatoria está dirigida a proyectos emprendedores con menos de cinco años de creación y sede en Extremadura que tengan un plan de negocio efectivo, verificado y operativo y ya estén comercializando su producto o servicio.

Tras el cierre de la convocatoria, un Comité Técnico de Evaluación, formado por miembros del área de emprendimiento de la Fundación Caja de Extremadura, Fundecyt y expertos seleccionados por las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz, realizará un primer análisis de las candidaturas para preseleccionar un máximo de 20 iniciativas.

Posteriormente, un Comité de Expertos elegirá a las 10 empresas ganadoras de la convocatoria en base a criterios como la capacidad de crecimiento, el potencial, la escalabilidad, el carácter innovador, la posible vocación internacional, la oportunidad de generar puestos de trabajo, la capacidad técnica y empresarial del equipo o las cifras de negocio obtenidas hasta el momento por el proyecto.

Las 10 startups ganadoras desarrollarán un programa de asesoramiento y consultoría de cinco meses de duración. En él se hará hincapié en la gestión de la innovación, la escalabilidad, la estrategia de crecimiento de la empresa, la posibilidad de internacionalización o de acceso a financiación a través de la entidad bancaria Liberbank.

Tras este periodo de asesoramiento, se celebrará la jornada Scale Up Summit donde los emprendedores tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante expertos, miembros de instituciones y potenciales inversores, como Liberbank.

A través de esta iniciativa la Fundación Caja de Extremadura, en colaboración con Fundecyt y las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz, pretende fomentar la cultura emprendedora en la comunidad e impulsar proyectos de negocio innovadores, con potencial de crecimiento y capacidad de crear impacto socioeconómico en la región para contribuir a generar un tejido empresarial competitivo en Extremadura.

La inscripción se puede realizar a través de un formulario online en la web del programa

Summary
El programa Samara Emprende cierra el 2 de julio las inscripciones
Article Name
El programa Samara Emprende cierra el 2 de julio las inscripciones
Description
Las ideas se pueden presentar de forma online a través de la plataforma del programa Samara Emprende. Los proyectos que finalmente sean seleccionados tendrán la oportunidad de participar en un programa de asesoramiento y consultoría, y entrarán en una fase posterior para presentar la iniciativa ante inversores.
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

Extranjero

En 2018 aumenta el número de extranjeros afiliados en el RETA

En 2018 aumenta el número de extranjeros afiliados en el RETA5 (100%) 2 votes Uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *