Inicio / Actualidad del autónomo / Factorial, el programa gratuito para la gestión de los recursos humanos
recursos humanos

Factorial, el programa gratuito para la gestión de los recursos humanos

Factorial, el programa gratuito para la gestión de los recursos humanos
1 (20%) 1 vote

El Autónomo Digital. En una época en la que la digitalización de las empresas está al orden del día el área de recursos humanos no puede quedar atrás. De la necesidad de automatizar los procesos que más tiempo consumen al responsable de la gestión de personal nace Factorial, una startup ubicada en Barcelona cuya misión es ofrecer a pequeñas y medianas empresas una herramienta completamente gratuita e intuitiva con la que gestionar a sus equipos.

Según explican en una nota de prensa, hasta ahora las pequeñas y medianas empresas no tenían herramientas adecuadas para gestionar los asuntos de personal porque tradicionalmente el mercado las ha diseñado sólo para las grandes empresas.

De esta forma, las pymes tenían que pagar precios elevados por herramientas “que les quedaban grandes o lidiar con múltiples hojas de Excel, mails e incluso notas escritas a mano”. Bebiendo de experiencias pasadas, los fundadores de Factorial decidieron adentrarse en el sector de los recursos humanos e innovar con la creación de un software que respondiera a las necesidades de startups y pymes, que en muchas ocasiones no disponen de una persona especializada en gestión de personal, si no que es el mismo CEO quien debe encargarse de todo.

Gestión de vacaciones y beneficios para pymes

Factorial propone un planteamiento especial de negocio en el que destacan dos partes. La primera es la herramienta gratuita para recursos humanos con la que las empresas pueden automatizar la gestión de vacaciones y ausencias de sus empleados, con un gestor documental añadido en el que almacenar todo tipo de documentos como nóminas o contratos.

Y la segunda parte es la posibilidad que presenta a las empresas de contratar planes de retribución flexible de forma fácil y rápida. Herramienta salarial que en España “apenas se conoce” y que permite a las empresas pueden ofrecer a sus empleados parte de su sueldo en seguros médicos, tarjetas restaurante, de transporte o guardería.

“En España hay muchas empresas que desconocen que existen los beneficios para empleados y que tienen un trato fiscal muy interesante. Factorial quiere darlo a conocer y facilitar el acceso a estos beneficios”, dice Bernat Farrero, uno de los fundadores.

Innovación en recursos humanos

La innovación del software y la escalabilidad de su modelo de negocio han hecho que la tecnológica recibiera el pasado mes de junio 500.000€ en su primera ronda de inversión y que finalizase su primer año de vida con más de 5.000 empresas registradas en el programa, con reconocidas startups entre sus clientes como Ulabox, Glovo o Holaluz.

“Lo que se persigue con Factorial,” resalta Jordi Romero, otro de los fundadores de la emergente catalana, “es llegar a conocer las necesidades que puedan tener empleados y empresas, para poder ofrecer los productos más adecuados en cada caso. No se trata sólo de ofrecer un descuento en un restaurante.”

De aquí nace Factorial Nóminas, el nuevo programa online que la tecnológica acaba de sacar al mercado y con el que las empresas pueden automatizar la creación y gestión de contratos y nóminas para sus empleados.

Este software “resulta especialmente útil a aquellas empresas que ya ofrecen beneficios, o que quieren hacerlo, ya que además de tener en cuenta posibles bajas o complementos salariales a la hora de realizar todos los cómputos, también calcula automáticamente el IRPF según el salario en especies de cada uno de los empleados”. Con todo, las empresas pueden llegar a ahorrarse hasta 10 días de trabajo al final de cada mes gracias a la internalización de este nuevo sistema.

Según aseguran, en poco más de un año que llevan en el mercado, “Factorial ha podido comprobar la gran demanda de su herramienta, una solución que no existía en territorio español hasta ahora, intuitiva y de fácil uso que tiene siempre en mente ayudar en la optimización de todas esas tareas monótonas de papeleo para que el departamento de recursos humanos pueda centrarse en lo verdaderamente importante, los empleados”.

Además

Big Ban angels y ENAE

Big Ban angels y ENAE unen sinergias para generar un ecosistema de inversión privada en Murcia

Big Ban angels y ENAE unen sinergias para generar un ecosistema de inversión privada en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *