Inicio / Destacados / El programa Activa Industria 4.0 impulsará la transformación digital de las pymes industriales
Activa Industria

El programa Activa Industria 4.0 impulsará la transformación digital de las pymes industriales

La inscripción se cierra el 22 de septiembre

El Autónomo Digital. Contribuir a la transformación digital de las empresas industriales en España para potenciar su competitividad es el objetivo del programa Activa Industria 4.0, impulsado por la Secretaría General de Industria y de la Pyme (SGIPYME) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Unas 400 empresas industriales de las 17 comunidades autónomas pueden optar a este programa de asesoramiento especializado y personalizado, que se enmarca en la Estrategia Industria Conectada 4.0 del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. A través del mismo, la empresas participantes dispondrán de un diagnóstico de su situación de partida y de una hoja de ruta para avanzar hacia la digitalización.

Según indican en una nota de prensa, con un presupuesto de cuatro millones de euros, esta iniciativa pretende que las empresas industriales comprendan la utilidad de aplicar tecnologías como big data, analítica web, ciberseguridad, cloud computing, robótica, sensórica, realidad virtual o impresión 3D. Estos habilitadores digitales serán determinantes para la productividad y los beneficios de la industria española.

Mayor flexibilidad y eficiencia en los procesos, tiempos de respuesta más cortos, métodos colaborativos interempresas para potenciar la innovación, modelos logísticos inteligentes o mejor atención al cliente son algunos de los beneficios derivados de la industria 4.0 que este programa pretende promover.

El programa Activa Industria 4.0 está financiado por la SGIPYME, las comunidades autónomas y las propias empresas beneficiarias. Las ayudas podrán solicitarse hasta el próximo 22 de septiembre a través de la web www.eoi.es/es/industria40, en la que se publican puntualmente las distintas convocatorias regionales.

EOI: desde 1955

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación de la Unión Europea, ha impulsado la competitividad y la innovación de las pymes españolas, así como los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores.

Además

Ley de Cooperativas

La Generalitat Valenciana no promoverá ningún cambio en la ley de cooperativas autonómica

Solo tres regiones han legislado sobre las cooperativas de impulso Antoni J. Cano. El Consell …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *