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IAB Spain pone en marcha el primer estudio de ‘content and native advertising’

IAB Spain pone en marcha el primer estudio de ‘content and native advertising’
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El Autónomo Digital. IAB Spain, la asociación de la publicidad y la comunicación digital en España, ha decidido preparar el primer estudio de content & native advertising, elaborado junto a la empresa asociada nPeople. La presentación de este informe será el próximo miércoles, 13 de diciembre, a las 10 horas, en el recinto CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36).

Según la asociación, el consumidor está expuesto a una saturación publicitaria on y offline y eso está haciendo que se pierda efectividad en las acciones publicitarias tradicionales. El sector profesional es consciente de ello y está intentando crear nuevos formatos publicitarios que no pierdan la efectividad y que logren conectar con el consumidor.

Finalidad de este estudio de ‘content & native advertising’

El objetivo principal de este primer estudio de content & native advertising “es evaluar los particulares y crecientes nuevos formatos publicitarios (publicidad nativa, branded content o influencers), y servir como faro a la industria del sector”.

IAB Spain, en coordinación con el equipo de trabajo de la propia comisión de content & native advertising, plantea el primer estudio para establecer un correcto análisis que defina KPIs clave que permitan la comparación con periodos sucesivos.

Los encargados de llevar a cabo la presentación del informe serán: Paco Anes, responsable de Mobile & New Media de IAB Spain; Cristina Morán, directora de Project & Client Services de nPeople; y Ludi García, directora de Digital de la agencia Ketchum.

Según otro informe, el Estudio Anual de Mobile Marketing de IAB Spain –patrocinado por Adgage y realizado en colaboración con nPeople y presentado en octubre–, el doble de usuarios se muestra totalmente satisfechos con respecto a la publicidad clicada de forma voluntaria con respecto al estudio de 2016. Además, en 2017, aumentan entre un 10 y un 15% todas las preferencias sobre comunicaciones relacionadas con contenido o interacción con la publicidad recibida.

IAB Spain (Interactive Adverstising Bureau) es la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España. Su objetivo principal es la promoción del negocio digital. IAB Spain pertenece a la red internacional de IAB, que tiene presencia en 45 países.

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