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Imagen de la edición de 2017.

El Instituto Internacional de Ciencias Políticas convoca la segunda edición del premio La Comunicación de Valor para Pymes

El Instituto Internacional de Ciencias Políticas convoca la segunda edición del premio La Comunicación de Valor para Pymes
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La inscripción finaliza el 15 de abril

El Autónomo Digital/A.A. El Instituto Internacional de Ciencias Políticas (IICP) convoca la segunda edición del premio La Comunicación del Valor para Pymes con el objetivo de reconocer y visibilizar las iniciativas singulares y las experiencias de éxito desarrolladas por las pymes españolas en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa.

El certamen se dirige a empresas constituidas en España, con al menos un año de actividad demostrable, menos de 4 millones de euros de facturación anual y menos de 500 trabajadores fijos en plantilla. Los proyectos que se presenten al certamen deberán tener al menos un año de vigencia y podrán abordar cualquiera de las áreas de desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa.

El plazo de inscripción del certamen, vía online, que este año celebra su segunda edición, y tiene como objetivo reconocer y visibilizar las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las pequeñas y medianas empresas españolas, finaliza el 15 de abril de 2018.

Las empresas premiadas se darán a conocer en las II Jornadas de Responsabilidad Social Corporativa La Comunicación del Valor, los días 28 y 29 de mayo de 2018 en Caixa Forum Madrid. Serán reconocidas y obsequiadas con galardón, certificación y diploma, participación como ponentes en las jornadas, junto con empresas nacionales de primer nivel, y publicación de su historia de éxito de Responsabilidad Social Corporativa en el libro de experiencias de éxito La Comunicación del Valor.

Segunda edición del premio La Comunicación del Valor para Pymes

El año pasado, en la primera edición del certamen, resultaron premiadas las empresas SoulEM, Art MarketingTecon Soluciones Informáticas y Jabones Beltrán. El primer premio Ex aequo fue para SoulEM, por su compromiso con la integración laboral de mujeres en riesgo de exclusión, su apuesta por el emprendimiento social, desde la innovación y la creatividad, y la promoción de oficios y especializaciones sostenibles.

Art Marketing Comunicación y Arte recibió el segundo galardón por sus estrategias y acciones enfocadas en el bienestar del personal de la empresa y sus iniciativas para reducir la huella del carbono. Por último, recibieron el premio Accésit Ex Aequo la empresa Tecon Soluciones Informática, por su plan de igualdad y Jabones Beltrán, por sus políticas medioambientales y sociales y su código ético.

En todos los casos, el jurado valoró la importancia de la implantación de medidas y programas de Responsabilidad Social Corporativa en la propia esencia y misión de la empresa, el impacto de estas medidas y programas, su continuidad y la inversión destinada a tal fin.

En la primera edición se presentaron 55 candidaturas provenientes de Alicante, Almería, Barcelona, Castellón, Islas Baleares, La Coruña, Las Palmas, Madrid, Murcia, Valladolid y Zaragoza, cifra que se espera superar este año. El certamen busca premiar a las pymes destacadas en la RSC, que cada vez son más numerosas.

El jurado destacó el gran potencial de los proyectos presentados, que pusieron de manifiesto el interés de pequeñas y medianas empresas en responder al cambio social y tomar parte activa en el desarrollo de una economía responsable y sostenible.

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Vuelven los premios que promueven la comunicación de valor para pymes
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Vuelven los premios que promueven la comunicación de valor para pymes
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El Instituto Internacional de Ciencias Políticas (IICP) convoca la segunda edición del premio La Comunicación del Valor para Pymes con el objetivo de reconocer y visibilizar las iniciativas desarrolladas por las pymes españolas en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa.
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