Inicio / Actualidad del autónomo / El Partido Popular rechaza mejorar la desgravación fiscal de los autónomos que trabajan desde casa
desgravación fiscal

El Partido Popular rechaza mejorar la desgravación fiscal de los autónomos que trabajan desde casa

El Partido Popular rechaza mejorar la desgravación fiscal de los autónomos que trabajan desde casa
Valora esta noticia

Afecta a más de 200.000 autónomos

A.J.C./El A. Digital. Propuesta rechazada. El Partido Popular en el Senado ha rechazado una moción propuesta por el grupo socialista en la Cámara Baja, y solicitada por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), para que los trabajadores autónomos que trabajan en su domicilio puedan mejorar la desgravación fiscal y puedan deducirse hasta el 30% de sus gastos.

Los populares han impuesto en la votación la mayoría absoluta de la que disponen en el Senado y han tumbado este miércoles la propuesta socialista en la Comisión de Empleo y Seguridad Social.

En la propuesta se instaba al Gobierno a mejorar la desgravación fiscal incluida en la ley del autónomo. En concreto, se instaba a “adoptar con urgencia las medidas oportunas para que los trabajadores autónomos españoles, cuando acrediten que la actividad profesional se realiza en su domicilio, puedan desgravarse hasta el 30% de los gastos de los suministros de la vivienda afecta al lugar de trabajo”.

desgravación fiscal

Recordemos que el artículo 11 de la ley ha empeorado la situación fiscal para los autónomos que ejercen su actividad en su domicilio, puesto que después de la aprobación de la norma, tan sólo pueden desgravarse el porcentaje resultante de aplicar el 30% a la proporción existente entre los metros cuadrados de la vivienda destinados a la actividad. Se calcula que la situación afecta a más de 200.000 autónomos en toda España.

Las críticas al PP no se han hecho esperar, sobre todo en redes sociales y en especial desde UPTA y el PSOE:

La iniciativa, propuesta por el senador socialista Francisco Martínez-Aldama, fue promovida por UPTA en varias reuniones mantenidas con posterioridad a la aprobación de la Ley de Medidas Urgentes del Trabajo Autónomo.

Además

localizador

La Agencia Tributaria pone en marcha un localizador de prestación de servicios para saber si están sujetos a IVA

La Agencia Tributaria pone en marcha un localizador de prestación de servicios para saber si …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *