Inicio / Actualidad / Podemos señala a Errejón como candidato a la Comunidad de Madrid
Podemos
Iñigo Errejón con el anticapitalista Miguel Urban

Podemos señala a Errejón como candidato a la Comunidad de Madrid

Podemos señala a Errejón como candidato a la Comunidad de Madrid
Valora esta noticia

El secretario general de Podemos en Madrid asume que hay que “tener la responsabilidad para dar pasos a un lado” si eso “garantiza la unidad” pero el sector anticapitalista, que forma parte de la Ejecutiva regional, se muestra muy crítico con lo que consideran un pacto por arriba.

El Autónomo Digital. El secretario general de Podemos en Madrid, Pablo Iglesias, impulsó a Iñigo Errejón como candidato del partido a la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas de 2019, un movimiento ha levantado ampollas en la dirección regional de Podemos, principalmente en el sector anticapitalista, que apostó por el pablista Ramón Espinar en las recientes primarias -su apoyo fue vital para conseguir la victoria- y que ahora siente dañada la autonomía de la dirección regional por lo que consideran un pacto de sillones.

Errejón tiene una nueva vida en una comunidad que conoce a la perfección -colaboró de cerca en la campaña tanto autonómica como municipal- y en la que están el grueso de sus afines. Una plataforma sobre la que seguir creciendo ganando experiencia para, posiblemente, sustituir al propio Iglesias en un futuro.

Fuentes cercanas al secretario general subrayan que Madrid le viene como un guante al perfil de “estadista” de Errejón, que podrá usar Madrid como “laboratorio” en una supuesta precuela de un Gobierno de la nación podemita.

Pero no será un camino de rosas para la ya ex secretario político, cuyo nombre ya se barajó para liderar la candidatura en Madrid en 2015, pero se descartó porque se pensó que con las generales tan cerca su lugar idóneo era al lado de Iglesias en el Congreso de los Diputados.

Espinar, hombre de confianza de Iglesias, que ha demostrado una gran fidelidad siempre hacia la dirección del partido, hizo visible su apoyo al prelanzamiento de Errejón como candidato pese a que es él el número uno del partido en Madrid.

El líder de los Anticapitalistas, Miguel Urban, se mostró muy crítico con la decisión, asegurando que su sector no permitirá “un intercambio de cromos” y advirtiendo de que serán los inscritos los que decidan al candidato.

Además

Europa

Merkel y Hollande apuestan por la Europa de dos velocidades

Merkel y Hollande apuestan por la Europa de dos velocidadesValora esta noticia La canciller alemana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *