Inicio / Guía del autónomo / La aceleradora de videojuegos de PlayStation en Valencia se inaugura este lunes
Games Camp

La aceleradora de videojuegos de PlayStation en Valencia se inaugura este lunes

Durante diez meses tres estudios desarrollarán sus proyectos para publicarlos en PlayStation 4

El Autónomo Digital. Este próximo lunes, 20 de febrero, se inaugurará oficialmente PlayStation Games Camp Valencia, un espacio donde tres estudios de desarrollo valencianos crearán sus videojuegos para PlayStation 4 (PS4) durante los próximos diez meses en colaboración con Lanzadera.

Según han informado fuentes de la compañía, en el acto participarán Jorge Huguet, director de Marketing de Sony Interactive Entertainment Iberia, Roberto Yeste, responsable de Desarrollo Local de Sony Interactive Entertainment Iberia, Javier Jiménez, director general de Lanzadera, y Carlos Escutia, CEO de PrimerFrame y FrameOver.

También estarán presentes los tres equipos seleccionados para trabajar en Games Camp Valencia: WildSphere, estudio responsable de Timothy vs. the Aliens; el estudio Chibig, responsable de Deiland; y Catness Game Studio, responsable de HIVE.

Hace unos días fue el turno de Sevilla. Playstation inauguró el pasado 1 de febrero esta sede, situada en el centro tecnológico de La Cartuja.

Qué es la PlayStation Games Camp

El objetivo de PlayStation Games Camp es impulsar y apoyar a jóvenes desarrolladores y a las nuevas empresas que hayan facturado menos de 100.000 euros en el último año para que puedan hacerse un hueco en esa industria tan competitiva.

Durante los diez meses del programa, los equipos contarán con el asesoramiento de expertos de Sony Interactive Entertainment, tanto españoles como figuras internacionales de renombre, acceso a kits de desarrollo de PlayStation, asesoramiento legal y apoyo por parte de la compañía en temas de comunicación y marketing para promocionar el título, incluyendo una campaña en medios propios valorada en más de 100.000 euros.

La iniciativa recibió 115 candidaturas para entrar a trabajar en una de las cuatro sedes que PlayStation Games Camp tiene en España. Están situadas en Madrid, Sevilla, Bilbao y Valencia, cuya sede, recordemos, se inaugura este próximo lunes.

Además

Alianza del Pacífico

La ‘startup’ de Chile SmartFES, gran ganadora de la primera edición de South Summit-Alianza del Pacífico

El Autónomo Digital. South Summit-Alianza del Pacífico ya ha escogido a las startups ganadoras de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *