Inicio / Actualidad del autónomo / Las plataformas digitales de servicios demandan un cambio normativo específico para el sector
plataformas digitales de servicios

Las plataformas digitales de servicios demandan un cambio normativo específico para el sector

Las plataformas digitales de servicios demandan un cambio normativo específico para el sector
5 (100%) 2 votes

Una de las principales plataformas digitales de servicios demanda a la administración una normativa concreta

El Autónomo Digital. Una de las principales plataformas digitales de servicios de las que trabajan en nuestro país demanda a las instituciones una normativa especifica que regule la relacione entre los trabajadores autónomos y las plataformas que prestan servicios por Internet.

“Queremos contribuir a un debate constructivo en torno a la regulación española, concebida para un contexto anterior al surgimiento de la revolución digital, que permita aportar seguridad jurídica a todos los actores relacionados con los nuevos servicios de reparto apoyados en plataformas digitales” así declara David Saenz, COO de Stuart.

Stuart es una plataforma digital que ofrece servicios de repartidores y actuá como intermediario entre los clientes y las empresas que comercializan productos. Se trata de un sector en desarrollo que durante las últimas semanas se ha visto afectado por las resoluciones judiciales contra la compañía Deliveroo, también una plataforma digital de servicios.

Las principales plataformas digitales de servicios cuestionadas

Dentro de este contexto, Stuart ha mostrado su compromiso de colaboración con administraciones, empresas y repartidores para tratar de conseguir una solución que ofrezca seguridad jurídica a esta demanda del mercado. De hecho, la compañía ha participado activamente en el desarrollo e implantación del modelo normativo francés en este ámbito, considerado uno de los más avanzados y referente en Europa.

Tal y como explica Charles de Froment, consultor de Políticas Públicas de Stuart, “Gracias a la tecnología, las plataformas digitales ofrecen a las empresas nuevos canales de acceso a los consumidores, contribuyen a la digitalización de empresas y comercios locales y ponen a disposición de multitud de ciudadanos un complemento a sus ingresos a través de una alternativa flexible que encaje con sus obligaciones personales, profesionales o incluso con su estilo de vida o sus aspiraciones”

Estas declaraciones se produjeron durante la jornada titulada, ‘Futuro del trabajo y plataformas digitales’. Celebrado en Barcelona la semana pasada y hospedado por Adigital este evento sirvió para incitar a abrir el debate sobre la actual situación que enfrenta a los riders y la administración pública con las plataformas digitales de servicios.

Summary
Plataformas digitales de servicios demandan una normativa específica
Article Name
Plataformas digitales de servicios demandan una normativa específica
Description
Una de las principales plataformas digitales de servicios de las que trabajan en nuestro país demanda a las instituciones una normativa especifica que regule la relacione entre los trabajadores autónomos y las plataformas que prestan servicios por Internet.
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

Big Ban angels y ENAE

Big Ban angels y ENAE unen sinergias para generar un ecosistema de inversión privada en Murcia

Big Ban angels y ENAE unen sinergias para generar un ecosistema de inversión privada en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *