Inicio / Actualidad del autónomo / La plataforma para pymes y autónomos Prevencion10 se renueva
Prevencion10.es

La plataforma para pymes y autónomos Prevencion10 se renueva

Esta web pública asesora en prevención de riesgos laborales

El Autónomo Digital. El Gobierno ha decidido renovar la plataforma web Prevencion10.es con el fin de llegar a las empresas que aún no la conocen y ampliar las prestaciones a las empresas usuarias. Según señalan en una nota, la finalidad es aprovechar al máximo el potencial de la aplicación Prevencion10.es partiendo de la experiencia adquirida a lo largo de estos años.

Desde el año 2010, la Secretaría de Estado de la Seguridad Social viene encomendando al Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo la gestión del servicio denominado Prevencion10.es.

Este proyecto se puso en marcha con la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2007-2012 como un servicio público de asesoramiento al empresario de hasta diez trabajadores en la organización de sus actividades preventivas.

La actual Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020, con carácter general, ve necesario que las actuaciones se orienten a informar y sensibilizar sobre la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, así como a desarrollar y difundir herramientas que faciliten su acceso, conocimiento y aplicación.

Renovación de la web Prevencion10

La plataforma Prevencion10.es, pues, ofrece asesoramiento en materia de prevención de riesgos laborales. Este servicio público permite:

  • Gestionar la actividad preventiva, con medios propios, en las empresas de hasta 25 trabajadores de acuerdo con normativa vigente
  • Facilitar el cumplimiento en materia de coordinación de actividades empresariales a los trabajadores autónomos sin empleados a su cargo.

Además, pone a disposición de todas las personas interesadas numerosa información práctica sobre prevención de riesgos laborales, con el claro objetivo de fomentar la cultura preventiva y mejorar las condiciones de seguridad y salud en los lugares de trabajo.

Actualmente, Prevencion10.es dispone de 85 cuestionarios de evaluación para diferentes actividades económicas y 42 cuestionarios destinados a trabajadores por cuenta propia.

El nuevo portal web incorpora importantes novedades:

  • Permite un acceso óptimo para teléfonos móviles y tabletas, gracias a su diseño web responsive.
  • Mejora la navegabilidad de la plataforma, haciéndola más intuitiva y natural.
  • Elimina la etapa de registro, para la opción de usuario invitado, lo que facilita la usabilidad del servicio y agiliza el acceso a los contenidos.
  • Simplifica la etapa de registro de los usuarios, a los que sólo se les requerirá una cuenta de correo electrónico.
  • Mejora el procedimiento de evaluación, lo que supone una gran e importante reducción del tiempo necesario para cumplimentar los cuestionarios.
  • Renueva la maquetación de los documentos descargables (plan de prevención de riesgos laborales y documento de coordinación de actividades empresariales), incluyendo en un único documento toda la información necesaria para la gestión de la prevención en la empresa.

Además

IVEFA

IVEFA: 20 años ayudando a crecer y profesionalizar la empresa familiar valenciana

La entidad celebrará el aniversario el 24 de octubre El Autónomo Digital. Ayudar a la …

2 Comentarios

  1. Como herramienta está bien. Aunque en caso de accidente la propia inspección de trabajo la rechaza como válida para cumplir con algo importante como es la prevención de accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *