Inicio / Actualidad / Plata para España en el Europeo de cross
cross

Plata para España en el Europeo de cross

El equipo masculino de cross, liderado por Ilias Fifa, sólo cedió ante Gran Bretaña en Chia

El Autónomo Digital. El equipo masculino español de cross, encabezado por el campeón de Europa de 5.000 metros Ilias Fifa (sexto individual), se alzó con la medalla de plata en los Europeos de cross de Chia (Cerdeña, Italia), donde el aragonés Carlos Mayo revalidó su rango de subcampeón continental sub-23. Gran Bretaña se colgó el oro.

Los británicos Andrew Butchart y Callum Hawkins marcaron la pauta en los primeros kilómetros de la carrera sénior masculina. A su estela formaron los turcos Polat Kemboi Arikán junto con Ilias Fifa y Ayad Lamdassem, que constituían la avanzadilla española.

En el tercer km se formó arriba un quinteto en el que ya solo quedaba Fifa, hasta que llegaron los turcos de origen keniano y el campeón de Europa de 5.000 no aguantó el ritmo.

Hawkins se alzó con la medalla de bronce y Fifa -sexto- encabezó la formación española aunque no pudo alcanzar su décimo oro, que fue para Gran Bretaña, pero se mantuvo en el podio.

Lamdassem fue octavo y Adel Mechaal, que estuvo dos días -del 7 al 9 del presente diciembre- suspendido cautelarmente por la IAAF por tres supuestos controles de dopaje fallidos, hizo una carrera en progresión hasta cerrar con un octavo. Toni Abadía fue undécimo.

Gebre llegó mejoró cuatro puestos con respecto al pasado año. Es vez fue séptima, de nuevo la mejor española. Gema Martín terminó en el puesto 24, Blanca Fernández en el 40 y Sandra Aguilar en el 46. Por equipos, España fue quinta, un puesto más abajo que en 2015.

El aragonés Carlos Mayo revalidó su medalla de plata sub-23 en un carrera ambiciosa en la que sólo cedió ante el belga de origen keniano Isaac Kimeli. Mayo fue subcampeón de Europa júnior de cross en 2014 y el año pasado volvió a conseguir una medalla de plata, ahora ya en sub-23, resultado que ha repetido ahora en Chia.

Jesús Ramos, séptimo, cuajó también una notable actuación, y por equipos, España, que durante buena parte de la carrera fue primera, acabó cuarta, por detrás de Italia, Bélgica y Gran Bretaña.

En mujeres sub-23, el equipo español no estuvo a la misma altura. La asturiana Paula González fue la mejor, decimoctava, y España obtuvo el séptimo lugar por conjuntos.

En la primera carrera, la sub-20 femenina, Lucía Rodríguez, campeona de España de 1.500, 5.000 y cross, salió en el tren delantero. Ninguna pudo responder al ataque de la alemana Konstanze Klosterhalfen, que repitió título, pero la madrileña obtuvo un digno séptimo puesto y el equipo español repitió quinto.

El bronce de Marta Romo en 2004 sigue siendo la única medalla española oficial en esta categoría femenina.

A continuación, en la rama sub-20 masculinA, Jordi Torrents, reciente vencedor en Alcobendas, dio la cara desde la salida pero le faltó fuerza para luchar por las medallas.

El gallego Adrián Ben terminó siendo el mejor español (octavo), por delante de Miguel González (9) y Torrents (12). España obtuvo plata por equipos, como en 2014.

Además

manifestación

Manifestación en Murcia para pedir la dimisión de Pedro Antonio Sánchez

La manifestación ha sido convocada por la Plataforma Anticorrupción de la Región de Murcia  El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *