Inicio / Viajes / Perú, el país de las maravillas
Perú
Llama, Perú - Fotografía Laura Torres

Perú, el país de las maravillas

Bañado por las aguas del océano Pacífico, en la alegre Sudamérica, encontramos un territorio mágico, lleno de vida y color: el Perú. Un país de contrastes gracias a su diversa fauna y flora; un país con variedad de climas, donde habitan toda clase de razas y realidades sociales; un país que esconde mil maravillas entre ellas una de las 7 maravillas, valga la redundancia, del mundo moderno; un país para el turismo pues viajar es fácil y barato.

Desierto de Perú
Huacachina, Desierto de Ica, Perú – Fotografía Laura Torres

Laura Torres. En Perú podrás pasear por extensos desiertos; disfrutar de hermosas playas con un ambiente muy surfer viendo el atardecer; si te gusta caminar hazlo por los Andes donde casi parece que tocas el cielo al estirar la punta de tus dedos y sin duda un lugar para maravillarte con la inmensidad de la naturaleza.

Perú, selva alta
Reserva Natural de Yanachaga Chemillén, en Oxapampa, Perú – Fotografía Laura Torres

Es el tercer país más grande de América del sur, su extensión es mayor a la suma de los territorios de España y Francia juntos sin embargo, dicha grandeza va mucho más allá de su extensión geográfica ya que, es también uno de los países con más diversidad biológica del mundo debido a su amplia y variada geografía.

¿Qué visitar en Perú?

Imposible no dejarse seducir por los exóticos colores de la flora y fauna de la selva amazónica, la cordillera de los andes y sus majestuosas montañas, los valles, prados fértiles… donde la agricultura nos regala los más deliciosos y variados alimentos que han llevado a la gastronomía peruana a ser una de las más valoradas del mundo. Gracias  a Gastón Acurio la comida peruana se ha convertido en una de las más populares a nivel mundial, incluso cuenta con un restaurante en nuestro país.

La selva

Sin duda uno de los imprescindibles es Iquitos, capital del departamento de Loreto, situada literalmente en mitad de la selva, donde la población va en motocicleta o mototaxi a todas partes con una gran sonrisa y siempre en camiseta porque allí el calor no se anda con rodeos. Además desde la ciudad podrás adentrarte en la jungla más verde y vibrante, navegar por el río Amazonas, uno de los ríos más grandes e imponentes del mundo, donde podrás incluso nadar con delfines rosas en libertad.

Perú, animales de la selva
Selva de Loreto, Perú -Fotografía Laura Torres

Adentrarse en la inmensa naturaleza durante varios días es una de esas experiencias de la vida que queda gravada para siempre pero es importarte hacerlo junto a un guía local que conozca el terreno. Disfrutar de la selva pero de manera segura y tener la oportunidad de visitar centros de recuperación de animales, pescar pirañas o nadar con delfines rosados, conocer poblados donde jugar con los niños en libertad, navegar por el Amazonas o incluso visitar uno de los barrios más pobres del país, Belem, son algunas de las actividades que podemos hacer en compañía de un buen guía.

Loro en Perú
Loro de la selva peruana – Fotografía Laura Torres

¿Dónde puedo contactar con un buen guía? Nosotros viajamos con Hitler, de Selvaventura Jungle Trips, que lejos de parecerse al histórico personaje nazi es una bellísima persona, amante de la naturaleza. Tan solo tuvo mala suerte al ser llamado igual que uno de los personajes más escalofriantes de la historia. Si queréis saber su historia y porqué le llamaron así tendréis que preguntarle vosotros mismos.

Si visitas la selva peruana haz un alto en el camino para disfrutar de un buen tamal o juanes, son solo algunos de los platos de la zona más salvaje del país.

Otras regiones interesantes para conocer, tanto de selva alta como baja, son: Tarapoto y su laguna azul, Oxapampa con su reserva natural conocida como Yanachaga Chemillén donde se puede acampar viendo luciérnagas por las noches y gallitos de las rocas de madrugada o el Manu en Puerto Maldonado.

Iquitos, Perú
Mercado de Iquitos – Fotografía Laura Torres

De la Costa a la Sierra

¿Pero que pasa si odio los bichos, el calor y las tormentas tropicales? Entonces la selva no es el mejor destino para ti pero Perú si. Puedes contemplar grandes picos con cumbres nevadas que atraen a los más valientes aventureros, misteriosos y extensos desiertos de dunas, un mar amplio con miles de especies y playas de cocos donde las olas y la belleza de sus atardeceres atraen a miles de surfistas son algunos de los paisajes que podrás encontrar en este mágico país. ¿Donde encontramos estás maravillas de la naturaleza?

Sin duda para picos nevados Huaraz es el destino idílico, pues podrás no solo hacer trekkings en las montañas más altas y hermosas del país sino que además podrás visitar misteriosas ruinas como la de Chavín. Y de la sierra al desierto de Ica, situado en la costa. Ica cuenta no solo con un inmenso desierto con imponentes dunas donde hacer sandboard o largos paseos en tubulares por el Desierto, además cuenta con un pequeño oasis donde pasar la noche, Huacachina. No olvides visitar las famosas líneas de Nazca, unos jeroglíficos sobre la arena de tamaño tal que solo podrás ver desde lo alto de un mirador o subiéndote en un arriesgado vuelo en avioneta.

Desierto de Perú
Dunas del desierto de Ica, Perú – Fotografía Laura Torres

Pero ¿Dónde me relajo y me tiro al sol? ¿Donde están las mejores playas? Para surfistas y fiesteros, Máncora es el destino perfecto, para familias o grupos de amigos más tranquilos, Punta Sal o Tumbes donde podréis nadar con tortugas milenarias. En la costa es el lugar idóneo para probar el famoso ceviche peruano, chicharrón o arroz con mariscos. En Perú hay planes para todos los gustos.

Perú, el país de las maravillas
Machu Picchu, Perú – Fotografía Laura Torres

Por si fuera poco, el Perú es también cuna de grandes civilizaciones milenarias y posee una gran herencia cultural. Muchísimas manifestaciones culturales como telares, cerámica, danzas, fiestas y un sinnúmero de restos arqueológicos de las antiguas civilizaciones que se desarrollaron a los largo del territorio peruano. Cabe destacar al imperio Inca, una de las culturas más grandes y poderosas de la antigua América que nos regala la hermosa ciudadela de Machu Picchu situada en el departamento de Cuzco. Se trata de una antigua ciudad del imperio que en la actualidad es considerada como una de las 7 maravillas del mundo moderno. Además Cuzco es el lugar perfecto para adentrarte en la gastronomía criolla, típica de esta zona y de toda la cordillera andina: cuy, lomo saltado, papa rellena… son solo algunos de los platos más tradicionales de esta región.

Pero Machu Picchu es tan solo un alto en el camino, no dejes que la agencia de turismo te arrastre de un sitio a otro sin conocer la verdadera esencia del Perú. Por tanto no dejes de lado otras regiones como: Chachapoyas donde podrás descubrir la impresionante ciudadela de Kuelab pasando por la región de Cajamarca donde deberás visitar los baños del Inca, lugar emblemático por su aparición en un momento histórico clave entre España y Perú. Tampoco te olvides de pasar al menos un día en Trujillo, una ciudad de costa con hermosos atardeceres y restos arqueológicos de culturas pre-incas. ¿Te lo vas a perder?

¿Te animas a descubrir Perú? ¿Te apetece recorrer su historia y enamorarte de sus paisajes y gastronomía?

Además

vuelo

Los mejores tips para reservar el vuelo perfecto

Hacer la reserva en enero, comprar el vuelo en domingo y otras muchas claves para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *