Inicio / Sociedad / El permiso de paternidad será de un mes
paternidad

El permiso de paternidad será de un mes

El 1 de enero de 2017 entrará en vigor la ampliación a un mes del permiso de paternidad que estaba prevista implantar en 2011.

El Autónomo Digital. El Gobierno ha confirmado que la ampliación a un mes del permiso de paternidad que contemplaba la Ley de Igualdad entrará en vigor el próximo 1 de enero. De esta manera, el Ejecutivo amplia en dos semanas el tiempo que los padres tienen actualmente de permiso -dos semanas- y será el mismo en los casos de nacimiento, adopción y acogida.

La iniciativa – cuya implantación estaba prevista para hace cinco años– fue paralizada tras aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2011.

La presión de las iniciativas propuestas desde el Congreso y el Senado han llevado a que el Gobierno no demore más esta ampliación de los permisos de paternidad. Lo ha hecho dos meses después después de que anunciara una serie de medidas para fomentar la conciliación de las familias y “equiparar los derechos de padres y madres.

Albert Rivera elogió en las redes sociales el anuncio que realizó el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, de esta ampliación, ya que la propuesta que Ciudadanos hacía al PP consistía en aumentar la duración de los permisos de paternidad y maternidad.

 

Además

contaminación

La contaminación mata en España a 2.683 personas al año

Esta mortalidad se debe a la exposición a pequeñas partículas que pueden causar cardiopatías, neumopatías …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *