Inicio / Actualidad del autónomo / Pegaso fabrica unas nuevas gafas para reducir los accidentes oculares en el trabajo
accidentes oculares

Pegaso fabrica unas nuevas gafas para reducir los accidentes oculares en el trabajo

Casi una cuarta parte de los traumatismos oculares en España son de origen laboral

El Autónomo Digital. La empresa Pegaso Eyeprotector ha desarrollado una nueva patente de diseño de monturas enfocada a reducir los accidentes oculares en el trabajo, pero con el aspecto de unas gafas convencionales. Y es que en la actualidad el 23% de los traumatismos oculares son de origen laboral. Por ello, según informan fuentes de esta compañía, se ha desarrollado y patentado un “novedoso” sistema de anclado de quita y pon de las autodenominadas alas –protectores laterales– en varilla. Ello permite la transformación del protector ocular en una gafa de última tendencia en moda, a través de un simple clic de desmontaje.

Durante el pasado año, se registraron casi 24.400 accidentes oculares, de los cuales 188 fueron clasificados de graves y tuvieron como consecuencia 16 muertes. Ante estas cifras, Pegaso Eyeprotector decide comenzar la primera campaña de sensibilización de seguridad laboral entre el colectivo de autónomos con la citada patente de diseño.

No sólo aumenta el número de accidentes oculares en el sector laboral, sino que además de ello, durante el año 2016 el colectivo de autónomos en España subió un 0,8%, lo cual supuso un incremento de 26.211 personas, según datos que difundió ATA, basándose en las cifras obtenidas mediante la Seguridad Social.

Todo ello pone en evidencia que en España existen una gran cantidad de grupos de autónomos, entre los que se puede hacer especial mención a electricistas, ebanistas, carpinteros, pintores, e instaladores, que tienen en común el peligro de estar expuestos a riesgos oculares de diversa índole y que en muchas ocasiones carecen de una estructura empresarial que les incentive a utilizar dichos elementos.

A todo esto se añade que su permanente contacto con su clientela les invita a ser exigentes con su imagen. Sin embargo, los modelos clásicos habitualmente utilizados en líneas de producción no suelen cubrir estas necesidades.

Detectando la carencia de un producto que pueda cumplir con todos los requisitos expuestos, el equipo de Investigación y Desarrrollo (I+D) de Pegaso Eyeprotector ha desarrollado una colección de monturas fabricadas en materiales altamente resistentes a los impactos (hasta 162kms/h.) y que además siguen las últimas tendencias en moda, tanto en formas como en colección de variantes de color. Todo ello compaginado con la nueva patente de diseño que permitirá una protección lateral para cualquier persona que utilice dichas monturas.

Según señala Pegaso, con esta iniciativa de concienciación para la sociedad se inicia una campaña nacional de cuidado de la salud visual de los autónomos, siempre a través del colectivo de ópticos.

Pegaso Eyeprotector

Pegaso Eyeprotector, fabricante español de gafas de protección, nace en el año 1956 con la finalidad de proteger la vista de los trabajadores de la compañía de coches y camiones Pegaso, buque insignia de la época.

Desde entonces, no ha dejado de trabajar con una fabricación propia para ofrecer la mejor resistencia, protección y calidad, junto con la modernidad a la que se ha ido adaptando en tiempos cambiantes. “Siempre centrados en el trabajo en equipo, la honestidad y el esfuerzo como engranajes claves que mueven sus valores”, afirman.

Están especializados en gafas de protección graduadas y equipos de protección individual a medida, con el objetivo de proteger la visión “con los útimos desarrollos I+D y la mejor calidad de monturas y lentes”.

Además

pensión

La pensión de los autónomos se situará en unos 725 euros en 2022

La organización CIAE lo considera “el colmo de la miseria” El Autónomo Digital. 725 euros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *