Inicio / Actualidad del autónomo / Los partidos políticos mayoritarios quieren seguir legislando para los autónomos
legislando para los autónomos

Los partidos políticos mayoritarios quieren seguir legislando para los autónomos

Los partidos políticos mayoritarios quieren seguir legislando para los autónomos
5 (100%) 2 votes

PP, PSOE y Ciudadanos coinciden en que es necesario continuar legislando para los autónomos hasta mejorar la realidad

El Autónomo Digital. Los principales partidos políticos del país quieren seguir legislando para los autónomos. Representantes del Partido Popular, del PSOE y de Ciudadanos llegaron a esta conclusión durante un debate en el curso ‘Nuevos Retos para autónomos y emprendedores’, celebrado la semana pasada en el campus de verano de la Universidad Complutense de Madrid.

El curso patrocinado por Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) junto con el Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM), ha reunido en el mismo foro al diputado por PP en el Congreso Carlos Floriano, al Secretario de Empleo del PSOE, Toni Ferrer, y al diputado y representante de Ciudadanos en la Subcomisión del Régimen Especial Trabajadores Autónomos (RETA), Sergio del Campo. Durante el debate los tres representantes políticos reflexionaron sobre las normas legislativas que regulan la actividad y la realidad de los trabajadores por cuenta propia.

Los tres diputados aceptaron que existen aspectos en los que son necesarios cambios y mejoras y continuar legislando para los autónomos siempre desde el reconocimiento de que a Ley del Trabajo autónomo, que se aprobó por consenso el año pasado, fue un avance muy importante en la legislación sobre los autónomos.

“Hay que mejorar los ingresos y aproximar las cotizaciones de los autónomos a los ingresos reales, pero tiene su complejidad técnica teniendo en cuenta que el mejor producto de ahorro son las pensiones públicas” es la postura del secretario de Empleo del PSOE, Toni Ferrer, que también ha recordado que las prestaciones son un sistema contributivo y “recibes en base de la cotización, por lo que tenemos que analizar por qué el autónomo considera que la cuota es un impuesto. Es un coste, eso está claro, pero lo que hay que pensar es que es el seguro de mañana”.

Sobre la cotización sobre ingresos reales de los autónomos el diputado del grupo Ciudadanos, Sergio del Campo, ha argumentado que “cotizar por ingresos puede ser un lastre y no es fácil por ejemplo con los autónomos colaboradores, o los que están en módulos, … hay que verlo y nos parece peligroso establecer una cotización obligatoria”. “Lo que debe primar es aplicar la psicología y la pedagogía con los autónomos en que una cuota no es un impuesto y que recibiremos lo que ahora pagamos. Con las medidas del PSOE la estudiaremos y la apoyaremos sólo si son buenas para los autónomos”.

El diputado de Ciudadanos ha querido señalar que uno de los principales objetivos de Ciudadanos de este año es sacar adelante la reforma de la Ley de Morosidad. “Espero que para el 1 de enero, si no antes, esté aprobada y entre en vigor. Viendo las enmiendas no debería haber problemas”. “Es una lacra que hay que atajar”, ha señalado.

Por su parte el diputado por PP en el Congreso, Carlos Floriano, ha puntualizado que “Los autónomos pueden encontrar en el PP un buen aliado y somos conscientes de que si facilitamos la actividad empresarial vamos a crear empleo y el empleo es fundamental para que haya ciudadanos libres. En seis años se han creado 132.000 pymes, se han dado de alta 265.000 autónomos y 2.765.000 españoles han encontrado empleo en todos los sectores y todas las provincias”.

Para Floriano estamos asistiendo a “una primavera del emprendimiento autónomo y debemos intentar que esta tendencia se mantenga. Se necesitan cada vez más emprendedores, más gente con ilusión y desde las administraciones debemos facilitaros la vida”.

Summary
Los partidos políticos quieren seguir legislando para los autónomos
Article Name
Los partidos políticos quieren seguir legislando para los autónomos
Description
Los principales partidos políticos del país quieren seguir legislando para los autónomos. Representantes del Partido Popular, del PSOE y de Ciudadanos llegaron a esta conclusión durante un debate en el curso ‘Nuevos Retos para autónomos y emprendedores’, celebrado la semana pasada en la UCM.
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

Extranjero

En 2018 aumenta el número de extranjeros afiliados en el RETA

En 2018 aumenta el número de extranjeros afiliados en el RETA5 (100%) 2 votes Uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *