Inicio / Actualidad / Paralizada la evacuación de Alepo
trump

Paralizada la evacuación de Alepo

La salida de insurgentes y civiles tenía que haber comenzado a primera hora de la mañana

La evacuación de Alepo, pactada ayer entre Rusia y Turquía para permitir la salida de los insurgentes y civiles atrapados en el este de la ciudad siria y que tenía previsto haber comenzado a primera hora de la mañana, se encuentra paralizada y podría retrasarse hasta mañana. Sigue en pie, no obstante, el alto el fuego.

Según el acuerdo, la población civil y los enfermos y heridos serían los primeros evacuados y los combatientes podrían abandonar después la ciudad con sus armas ligeras en dirección a zonas rurales próximas o de la provincia de Idlib bajo control de la oposición.

En Alepo reina un alto el fuego desde la noche del martes tras más de cuatro años de hostilidades. Horas después, miles de partidarios del presidente Bachar el Asad se echaron a la calle en Alepo para celebrar la victoria sobre los rebeldes, antes aún de que se consume.

Unos 50.000 civiles permanecen atrapados a su lado bajo los bombardeos aéreos rusos y sirios y el intenso fuego de las tropas gubernamentales y de sus aliados chiíes de Irán, Líbano e Irak.

Además

manifestación

Manifestación en Murcia para pedir la dimisión de Pedro Antonio Sánchez

La manifestación ha sido convocada por la Plataforma Anticorrupción de la Región de Murcia  El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *