Inicio / Actualidad / El padre de Nadia Nerea planeó la huida de su familia
Nadia Nerea

El padre de Nadia Nerea planeó la huida de su familia

El padre de Nadia Nerea planeó la huida de su familia tras el supuesto fraude. Las llamadas telefónicas revelaron las supuestas intenciones de Fernando Blanco.

El Autónomo Digital. Según el titular del juzgado de instrucción número 1 de La Seu d’Urgell (Lleida) envió el pasado viernes a prisión provisional a Fernando Blanco, que recaudó casi un millón de euros en donativos con la excusa de que su hija padece una enfermedad rara y que en realidad el juez considera que fueron para “el lucro” de los padres.

El juez interpretó que había riesgo de fuga y de destrucción de pruebas, entre otras cosas porque el padre de Nadia Nerea ya había viajado a Francia “al sospecharse investigado”. Además, el juez considera “factible” que Blanco hubiera intentado “eludir la acción de la justicia” y resalta “el hecho de que el investigado hubiera intentado ya darse a la fuga al tener conocimiento de estar siendo investigado”.

Fueron las llamadas telefónicas las que revelaron las supuestas intenciones de fuga de Fernando Blanco y el constante empleo de medios para conseguir no ser localizado.

Fernando Blanco fue detenido después de que intentara eludir un control policial en la comarca de la Cerdanya, y en su auto, el juez “no dota de veracidad” las explicaciones del acusado, que no hacía distinciones entre el dinero propio y las donaciones que recibía para su hija.

Según declaró el padre de Nadia Nerea, que fue dada en guarda cautelar a sus tíos, la actividad profesional que realizaba, regentar una tienda de vinos en Organyà (Lleida) y dar charlas de motivación, le proporcionaba unos ingresos de 30.000 euros anuales.

El acusado no pudo justificar estos ingresos porque, según reconoció, “el negocio carecía de contabilidad y no pagaba impuesto alguno”.

Además

manifestación

Manifestación en Murcia para pedir la dimisión de Pedro Antonio Sánchez

La manifestación ha sido convocada por la Plataforma Anticorrupción de la Región de Murcia  El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *