Inicio / Marketing / P2 Contversion, el nuevo modelo de atribución digital desarrollado por Grupo Ontwice
Contversion

P2 Contversion, el nuevo modelo de atribución digital desarrollado por Grupo Ontwice

P2 Contversion, el nuevo modelo de atribución digital desarrollado por Grupo Ontwice
5 (100%) 2 votes

La plataforma tecnológica permite analizar la interacción del ‘journey’ del consumidor

El Autónomo Digital/A.A. La gestión de grandes cantidades de datos es uno de los principales desafíos a los que se enfrentan los profesionales de marketing digital para poder tomar las decisiones adecuadas en el menor tiempo posible. La motivación de Contversion son los resultados y para conseguirlo es necesario tener información y datos, pues sólo cuando se conoce tanto a los usuarios como a los potenciales clientes se puede trabajar para generar demanda y alcanzar grandes resultados, según explican en una nota de prensa.

Contversion, como agencia de performance media, está inmersa en un proceso de desarrollo de nuevas tecnologías propias e híbridas que permiten mejorar la efectividad de las campañas y optimizar las inversiones publicitarias.

Este desarrollo tecnológico se enmarca en la línea de proyectos de innovación de Grupo Ontwice (GO), compañía matriz de Contversion, y su aplicación personalizable para cada sector y anunciante, permite asignar diferentes valores a las múltiples interacciones de un journey de compra.

Contversion crea la herramienta P2 Contversion

La herramienta P2 Contversion permite analizar el “camino a la conversión” (path to conversion) de toda la actividad publicitaria a través de un modelo de atribución avanzado, que recibe datos en bruto (row data) y genera la contribución real de cada canal, ponderando factores como: tipo de interacción, momento en el que se ha producido dentro del proceso de decisión, número de veces que interfiere el canal, sector de actividad, etc.

P2 Contversion ofrece a los anunciantes información precisa y actualizada de toda su actividad digital y permite que sean capaces de tomar decisiones sobre si potenciar, mantener o reducir las inversiones en función al retorno que estén obteniendo a través de cada punto de contacto.

Resulta fundamental analizar el comportamiento del comprador y cada uno de los canales independientes y su sinergia en lugar de limitarse a considerarlo como una cadena de páginas que ilustran la progresión del camino a la conversión.

El equipo de Contversion trabaja con una metodología basada en la investigación, el profundo conocimiento del cliente y su entorno competitivo, el análisis y gestión de todas las fuentes de datos y experiencias de múltiples campañas desarrolladas, que apoyados por tecnología innovadora propia y licenciada, permiten establecer modelos predictivos que maximizan el potencial del medio digital.

El futuro de las agencias de medios digitales

En palabras del CEO de Contversion, Manuel Mercader, “el futuro de las agencias de medios digitales pasa por potenciar los resultados de negocio de las compañías aportando valor en la generación de insights derivado de la gestión de datos. En Contversion están en pleno proceso de inversión en tecnología que nos permita facilitar la toma de decisiones hacia modelos cada día más rentables para nuestros clientes”.

Para Mercader, “el lanzamiento de P2 Contversion cumple el principal propósito de la compañía y es buscar, a través de tecnología accesible, mejorar la optimización de la inversión y conseguir los resultados de negocio de nuestros clientes”.

Summary
P2 Contversion, el nuevo modelo de atribución digital de Ontwice
Article Name
P2 Contversion, el nuevo modelo de atribución digital de Ontwice
Description
La gestión de grandes cantidades de datos es el gran desafío de los profesionales de 'marketing' digital para poder tomar las decisiones adecuadas en el menor tiempo posible. Contversion ha creado una herramienta para ello enfocada a los anunciantes.
Author
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

Digital Business World Congress

IFEMA acogerá de nuevo el ‘Digital Business World Congress’, un encuentro internacional sobre negocio digital

IFEMA acogerá de nuevo el ‘Digital Business World Congress’, un encuentro internacional sobre negocio digital5 (100%) 2 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *