Inicio / Actualidad del autónomo / El OuiShare Fest Barcelona debatirá esta edición sobre la sociedad en beta
OuiShare Fest

El OuiShare Fest Barcelona debatirá esta edición sobre la sociedad en beta

El Autónomo Digital/A.J.C. “Sociedad en beta” es el lema de la última edición del evento OuiShare Fest Barcelona, que se celebra los próximos 15, 16 y 17 de noviembre en el Parc Tecnològic Barcelona Activa. 

El eje central de esta edición son “los retos a los que se enfrenta el nuevo ciudadano empoderado por la tecnología y cómo está cambiando hábitos de consumo, comportamientos y la organización de la sociedad”.

Durante los tres días del evento, se reunirán innovadores, investigadores, startups, empresas, emprendedores y administraciones públicas para tratar, desde un punto de vista holístico, cuáles son los desafíos, necesidades y oportunidades a los que nos enfrentamos en esta sociedad en transición para que, entre todos, busquemos respuestas, según explican los organizadores en la web del evento.

OuiShare, aseguran, “tiene el compromiso de construir un discurso crítico constructivo que concilie innovación y progreso social, generando espacios de conversación entre todos los actores que están protagonizando la transformación digital y colaborativa”.

Cuatro ejes temáticos en OuiShare Fest

  • Innovación educativa. Se tratarán tres áreas: los nuevos modelos educativos, el aprendizaje activo y habilidades del futuro.
  • Futuro del trabajo. Aquí se hablará de: nuevos modelos de negocio, organizaciones descentralizadas y redes de colaboración.
  • Sociedad en transición. Comunidades, ciencia ciudadana y Civictech.
  • Vida consciente. Del yo al nosotros, autoconocimiento y cambio de hábitos.

‘Startup corner’

Mentorización con Google Developer Experts. OuiShare Fest incorpora este año un espacio de pitch de startups colaborativas responsables. Las firmas emergentes ganadoras participarán en una demo de cuatro horas que les ayudará a visualizar su piloto con la metodología Design Sprint de Google. La sesión correrá a cargo de dos Google developers expertas.

‘Rethink & remix’

El futuro de las organizaciones y el poder de la colaboración. La explosión de los modelos colaborativos hace posibles nuevos modelos de negocio y métodos de gestión, a la vez que hace emerger nuevas formas de trabajo y de organización que, bien entendidas y usadas, ​​generan resultados increíblemente positivos.

Día abierto y gratuito en OuiShare Fest Barcelona

Los universitarios hackearán la educación. La tarde del viernes, 17 de noviembre, OuiShare Fest Barcelona se abre al público universitario de Barcelona. El encuentro lanza una invitación abierta para debatir la “Sociedad en beta” con sus protagonistas principales, los jóvenes conectados.

Además

rated power

La madrileña Rated Power, ‘startup’ ganadora del XVIII Campus de Emprendedores

El Autónomo Digital. Rated Power, startup madrileña creadora de un software as a service para realizar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *