Inicio / Startups / Optibook.es, el primer comparador de presupuestos personalizados de gafas graduadas de España
gafas

Optibook.es, el primer comparador de presupuestos personalizados de gafas graduadas de España

Optibook.es, el primer comparador de presupuestos personalizados de gafas graduadas de España
Valora esta noticia

Esta firma emergente acaba de nacer en Valencia

El Autónomo Digital. Dos ópticos valencianos han creado Optibook, el primer comparador de presupuestos de productos y servicios ópticos –como gafas graduadas– donde el usuario, “de forma totalmente gratuita, puede conseguir un gran ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo en sus compras en ópticas”, según informan en un comunicado.

Es, además, un marketplace que ofrece a las ópticas “una visibilidad online de calidad, diferenciadora, con la que dan a conocer la profesión del óptico optometrista y ponen en valor la labor que realizan en las ópticas físicas”.

El precio de los productos ópticos (gafas graduadas, gafas de sol y lentes de contacto) es un dato al que las personas son especialmente sensibles. Lo más común es que acudan a varias ópticas solicitando presupuestos e información antes de decidir dónde hacer las compras. En muchas ocasiones no disponen de tiempo libre suficiente para hacerlo, “además de considerarlo tedioso y agotador”.

El objetivo de Optibook.es es hacer “la vida más fácil” a estas personas, y eso es lo que ha movido a dos ópticos optometristas y hermanos valencianos, Iván y Mario Reviriego Amor, a crear esta herramienta online.

Optibook es una startup de reciente creación en búsqueda de colaborador industrial del sector óptico que le permita introducir el proyecto en el mercado, impulsarlo y hacerlo crecer.

Cómo funciona

Su funcionamiento es muy sencillo. El usuario envía una descripción de los productos o servicios ópticos que necesita a Optibook.es. Un máximo de cuatro ópticas le envían propuestas personalizadas a sus demandas. El usuario escoge la que más se adapte a sus necesidades y concierta una cita con la óptica elegida para acudir a realizar su compra.

Con Optibook.es las personas obtienen la información que necesitan antes de acudir a la óptica, de manera cómoda y sencilla. Según explican, desaparece el sentimiento de frustración que muchos tienen tras acudir a realizar sus compras con unas expectativas que luego no se cumplen. Ahorran tiempo y dinero para destinarlo a otras actividades. Les permite encontrar productos y servicios concretos en ópticas físicas cerca de sus casas.

Y, por supuesto, brinda a los usuarios la posibilidad de comparar fácilmente entre servicios, productos y propuestas comerciales. Además, les ofrece asesoramiento adicional a través de las opiniones reales de otros usuarios.

Además

bankia fintech by innsomnia

Bankia Fintech busca 20 nuevas ‘startups’ para su aceleradora

Bankia Fintech busca 20 nuevas ‘startups’ para su aceleradora5 (100%) 4 votes Bankia Fintech by …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *