Inicio / Startups / Once finalistas optan a los 300.000 euros de inversión de Campus de Emprendedores
Campus de emprendedores
Una de las sesiones de Campus de Emprendedores en Barcelona el año pasado.

Once finalistas optan a los 300.000 euros de inversión de Campus de Emprendedores

El Autónomo Digital. Tras un “duro” proceso de selección, los mentores de SeedRocket, una de las aceleradoras de startups TIC de referencia en España, ya han seleccionado a los once proyectos finalistas que participarán del 23 al 26 de mayo en el XVII Campus de Emprendedores que se celebrará en Barcelona y que, como novedad en esta edición, ofrecerá la posibilidad de conseguir una inversión de hasta 300.000 euros, el doble que en años anteriores.

Según han informado en un comunicado, desde que se abrió el plazo de presentación de candidaturas, han sido más de 300 proyectos los que han optado a SeedRocket. Además de este incremento en el número de aspirantes, lo que más llama la atención de los responsables de la aceleradora es “la enorme calidad” de las ideas presentadas. “Los emprendedores vienen cada vez más preparados y en un 60% de los casos, ésta es su segunda o tercera experiencia como fundadores de una startup, lo que aumenta sus posibilidades de éxito”, recalca Jesús Monleón, cofundador de SeedRocket.

Además, un 40% de los finalistas de esta nueva edición del Campus de Emprendedores tiene experiencia trabajando en grandes empresas y la mitad de los proyectos cuenta con al menos un MBA en el equipo fundador. “Son perfiles cada vez más completos y preparados para el reto de emprender”, comenta Monleón.

El jurado y los mentores de SeedRocket han elegido a estos once proyectos finalistas:

  • Cooctel. Es la única plataforma online especializada que facilita la organización de cualquier evento o celebración conectando clientes con empresas.
  • Daysk. El airBnB para oficinas. Ayudan a los profesionales a encontrar los mejores sitios para trabajar, cuando y donde lo necesitan (tanto despachos como salas de reunión).
  • Everge. Crowdfunding de bienes raíces que contribuye a profesionalizar la industria inmobiliaria. Pretende financiar proyectos de promotores expertos con fondos de inversores que buscan retornos de calidad.
  • Gosi. Desarrollo de dispositivos de geolocalización de mascotas y monitor de actividad a través de una red IOT alternativa.
  • Laagam. Ecommerce de moda femenina con marca propia y marketplace de marcas ajenas.
  • Legalpin. App móvil que certifica la identidad de empresas y particulares en internet.
  • Ninjamails. Encuentra el email de cualquier persona del mundo combinando big data e inteligencia artificial.
  • Optimusprice. Intelligent pricing usando Inteligencia Artificial.
  • Tribescale. Plataforma web y móvil para coordinar equipos de trabajo y ayudarlos a que consigan sus objetivos.
  • Velvethut. Plataforma digital de contratación de servicios de limpieza a demanda, de manera rápida y sencilla desde cualquier lugar y para cualquier parte de España.
  • Watchity. Plataforma web y app en la que un grupo de personas colabora con el organizador de un evento para retransmitirlo en live streaming mediante sus móviles, para que el espectador pueda disfrutar de múltiples puntos de vista.

Aparte de estos once proyectos, asistirán al XVII Campus de Emprendedores de Barcelona en calidad de invitados BOB, BuboCar, BuyYourself, Keynos y Mytriapp.

La inversión en el Campus de Emprendedores

Una de las señas de identidad del Campus de Emprendedores de SeedRocket es el Investors’ Day, que se celebra el último día, 26 de mayo, a las 12 horas. En él, los responsables de las emergentes presentan sus proyectos ante inversores, business angels y fondos de capital riesgo en busca de financiación.ç

Este 2017 será la primera vez que el recién creado fondo SeedRocket 4 Founders Capital participará en proyectos de la aceleradora, lo que supondrá que la inversión que puedan conseguir los proyectos se duplica, pasando de los 150.000 euros a los 300.000.

Por el Campus de Emprendedores, que se celebra desde 2008 gracias a la colaboración de patrocinadores y media partners como Barcelona Activa o BStartup de Banco Sabadell, han pasado ya más de 220 startups, recibiendo formación a lo largo de las 16 ediciones anteriores.

Además, SeedRocket ha acelerado 74 de estas emergentes, de las cuales 55 han conseguido inversión. En total, se han invertido 59 millones de euros en las startups de esta aceleradora, la única iniciativa en España que dispone de casos de éxito tales como Escapada Rural, Webphone, Glamourum (ahora Birchbox), Teambox, Kantox, Marfeel, Habitissimo, Uvinum o Captio.

Además

aceleradora

Lanzadera acoge ya 80 proyectos empresariales, un 60 por ciento más

La aceleradora ha ayudado hasta el momento a 70 empresas A. J. Cano/El A. Digital. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *