Inicio / Actualidad / Obama hubiera ganado a Trump en las elecciones
Obama
Obama, junto con su esposa/REUTERS

Obama hubiera ganado a Trump en las elecciones

Obama asegura que, de haberse presentado a las elecciones estadounidenses, “Podría haber movilizado a una mayoría del pueblo”.

El Autónomo Digital. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado que él habría logrado un apoyo suficiente para derrotar al republicano Donald Trump de haberse presentado a las pasadas elecciones, ganadas por el magnate.

“Tengo confianza en esta visión porque estoy seguro de que, si hubiera vuelto a presentarme [a los comicios] y la hubiera articulado, creo que podría haber movilizado a una mayoría del pueblo estadounidense para que la respaldase”, ha apuntado Obama.

En las elecciones del 8 de noviembre pasado, Trump se impuso a su rival demócrata, Hillary Clinton. El magnate ganó con un mensaje nacionalista y proteccionista; y contrario a la inmigración, las regulaciones gubernamentales y al libre comercio.

Obama ha insinuado que Hillary Clinton no se dirigió lo suficiente al sector del electorado, pero a pesar de ello, alabó el desempeño de Clinton en el proceso electoral, pese a las “difíciles circunstancias” a las que se enfrentó.

Obama, que ha anunciado que mantendrá su residencia en Washington hasta que su hija pequeña concluya sus estudios, ha recalcado que tras dejar la Presidencia mantendrá un papel de bajo perfil, pero que cuando se trate de un asunto importante y fundamental alzará su voz, porque aún es “un ciudadano que tiene sus deberes y obligaciones”.

Además

Europa

Merkel y Hollande apuestan por la Europa de dos velocidades

La canciller alemana aseguró que hay que tener “la valentía de aceptar que ciertos países …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *