Inicio / Actualidad / Obama conmuta la pena a Chelsea Manning
Chelsea
Manning, que se llamaba Bradley y comenzó un tratamiento de cambio de sexo para ser mujer e intentó suicidarse en dos ocasiones en una cárcel militar de Kansas - AFP

Obama conmuta la pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning fue la fuente de WikiLeaks y será liberada el próximo mes de mayo.

El Autónomo Digital. El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció la conmutación de la pena a la exsoldado Chelsea Manning, quien en 2010 filtró un número récord de documentos secretos a WikiLeaks mientras era analista de inteligencia militar.

Manning, que se llamaba Bradley y comenzó un tratamiento de cambio de sexo para ser mujer e intentó suicidarse en dos ocasiones en una cárcel militar de Kansas, había sido condenada a 35 años de prisión y será liberada el próximo mes de mayo.

La medida se enmarca en una serie de indultos y conmutaciones que el presidente Obama está llevando a cabo en los últimos días de su administración. El actual mandatario ha acortado las sentencias de más presos federales que cualquier otro presidente de EE.UU. En total, Obama anunció, a tres días de que finalice su mandato, la conmutación de la pena a 209 personas y el perdón a otras 64.

 

Además

Europa

Merkel y Hollande apuestan por la Europa de dos velocidades

La canciller alemana aseguró que hay que tener “la valentía de aceptar que ciertos países …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *