Inicio / Actualidad / Obama apoya las protestas contra Trump
Obama
Trumpy y Obama, el día de la toma de posesión / REUTERS

Obama apoya las protestas contra Trump

El expresidente, Barack Obama ha roto su silencio y apoya las protestas contra la prohibición de entrar a Estados Unidos de inmigrantes de siete países de mayoría musulmana.

El Autónomo Digital. En sus últimas horas en la Casa Blanca, Obama prometió mantener el respeto que se espera de un expresidente sobre su sucesor en el cargo.

Pero hizo una excepción: hablaría si veía amenazados “valores centrales” de Estados Unidos. Ese momento ha llegado. El portavoz de Obama, Kevin Lewis, ha revelado que el expresidente está “alentado por el nivel de compromiso que ve en comunidades de todo el país”.

El día posterior a la toma de posesión de Trump, una multitud de mujeres protestó en Washington contra los comentarios machistas del presidente durante la campaña y en reclamo del respeto de los derechos de las mujeres, así como de las minorías y los inmigrantes. La prohibición de entrada a inmigrantes de Siria, Yemen, Irán, Irak, Libia, Somalia y Sudan, incluso con visado, ha provocado nuevas protestas espontáneas en todo el país desde el fin de semana.

“Los ciudadanos que ejercen su derecho de manifestarse, organizarse y hacer que sus voces las oigan los cargos electos es exactamente lo que esperamos ver cuando los valores estadounidenses están en juego”, dijo Lewis.

Además

manifestación

Manifestación en Murcia para pedir la dimisión de Pedro Antonio Sánchez

La manifestación ha sido convocada por la Plataforma Anticorrupción de la Región de Murcia  El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *