Inicio / Cursos para autónomos / Nuevos cursos para 2017
Cursos de IAB Spain

Nuevos cursos para 2017

A. J. C. Con el comienzo del año la oferta formativa se renueva y tanto entidades privadas como públicas publican su catálogo de cursos. Una de estas ofertas formativas son los cursos de IAB Spain, entidad que agrupa empresas de comunicación y publicidad digital.

La asociación ha publicado en su web la oferta de cursos para el primer semestre de la año. Algunos de ellos son presenciales (se imparten en Madrid), otros son online, y también hay cursos que ofrecen las dos opciones, en línea o presencial.

Los cursos de IAB Spain son del entorno digital y las nuevas tecnologías y pueden resultar muy interesantes para el autónomo y la pyme. Eso sí, no son gratuitos, si bien algunos sí son bonificables por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, Fundae (antes se llamaba Fundación Tripartita). Además, la entidad hace descuentos en el precio a los desempleados.

IAB ofrece cursos sobre varias temáticas: de compraventa programática y data; de trading de compra programática; curso de mobile business y new media; o curso de inbound marketing, entre otros.

Cursos de IAB Spain

Para resolver las dudas y consultas que puedan surgir, los cursos de IAB Spain tienen un apartado de contacto que se puede encontrar en la web, con un teléfono y un correo electrónico.

Formación ‘online’ gratuita de las comunidades autónomas

Si se buscan cursos gratuitos una buena opción puede ser la oferta formativa pública de los municipios y de las comunidades autónomas. Alguna de ellas, incluso, han creado nuevos servicios o plataformas en este sentido.

Por ejemplo, la Generalitat Valenciana creó el programa formativo Saps, y ha publicado esta semana la oferta de cursos. El gobierno valenciano ha lanzado 5.500 plazas de formación online gratuita para 2017. De momento, se ofrecen 40 cursos de formación, a los que podrán ir añadiéndose algunos nuevos con el paso de los meses, según explican fuentes del gobierno valenciano.

La formación ofertada abarca distintos campos y presta especial atención a las nuevas tecnologías e internet. La oferta incluye cursos de reciclaje, lengua de signos, reclamaciones de consumo, mantenimiento de instalaciones deportivas y cambio climático, entre otros. Además, se ofertan cursos específicos para pymes y autónomos.

El portal Saps concentra la oferta formativa de distintos organismos de la Generalitat “ofreciendo un modelo fácil y gratuito de formación online”, según indican fuentes de la administración. “La oferta es sencilla, de interés general y orientada a la aplicación práctica”. Además, incluye cursos de autoformación y tutorizados con el respaldo activo de profesorado que atiende y ayuda al alumnado a profundizar en las materias.

La formación se realiza íntegramente a través de internet, lo que permite al alumno elegir desde dónde y cuándo accede a los contenidos del curso, sin ningún tipo de limitación. Las ediciones suelen ser de corta duración, salvo algunas excepciones como es el caso de la edición de verano y algunos cursos más específicos para usuarios avanzados.

Está previsto que antes de finalizar el año todos los cursos de la plataforma sean accesibles desde dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas, a través del aula virtual Moodle de Saps.

Además

claves

Focalizarse en una idea, visión internacional, ambición y un buen equipo, claves para el éxito emprendedor

Charla de Vincent Rosso y Antonio Robert en Marina de Empresas El Autónomo Digital. Marina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *