Inicio / Actualidad / Un nuevo temporal llegará el miércoles a la Península
temporal
Calle anegada en el centro de Orihuela tras el desbordamiento del río Segura ocasionado por el fuerte temporal de lluvia que afectó en diciembre a gran parte de la Comunidad Valenciana / EFE

Un nuevo temporal llegará el miércoles a la Península

Una sucesión de borrascas del Atlántico provocarán un temporal de oleaje, viento y precipitaciones que comenzará a últimas horas de este martes y que se quedará toda la semana.

El Autónomo Digital. El temporal que se acerca dejará acumulaciones de lluvia de más de 200 litros por metro cuadrado en las Rías Bajas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Febrero llegará con precipitaciones durante los cinco primeros días del mes por el paso de sucesivas borrascas atlánticas, que se profundizarán y desplazarán hacia el norte y que dejarán vientos fuertes, mal estado de la mar y lluvias persistentes, que afectarán sobre todo a Galicia, las Comunidades Cantábricas, norte y oeste de Castilla y León y oeste de la Península.

Además, prevé que el temporal por vientos del suroeste y del oeste y las precipitaciones atravesarán la Península de oeste a este, por lo que a la zona del Mediterráneo y a Baleares llegarán, pero «mucho más debilitadas».

Asimismo, los vientos más intensos soplarán en Galicia y en el Cantábrico, pero también y en menor medida en el cuadrante noroeste y en las zonas altas del resto de la Península. El «mal estado de la mar» será «muy significativo» en Galicia sobre todo, donde se pueden alcanzar olas de mar combinada de ocho metros o más. También habrá oleaje muy fuerte en el resto del Cantábrico.

De este modo, los vientos del oeste soplarán en toda la Península y las rachas serán «muy fuertes» en Galicia y las comunidades del Cantábrico, donde se podrá superar los 100 kilómetros por hora.

Las precipitaciones afectarán «a gran parte del territorio peninsular» por causa del viento marítimo de componente oeste unido al paso de los frentes sucesivos que acompañan a las borrascas atlánticas.

 

Además

manifestación

Manifestación en Murcia para pedir la dimisión de Pedro Antonio Sánchez

La manifestación ha sido convocada por la Plataforma Anticorrupción de la Región de Murcia  El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *