Inicio / Actualidad del autónomo / Nuevo paso para la aprobación de la ley de medidas urgentes de los autónomos
ley
Reunión de UPTA y ATA con Ciudadanos en el Congreso el pasado 23 de febrero.

Nuevo paso para la aprobación de la ley de medidas urgentes de los autónomos

Nuevo paso para la aprobación de la ley de medidas urgentes de los autónomos
Valora esta noticia

El Autónomo Digital. La futura ley de medidas urgentes de los autónomos avanza un escalón más en su trámite parlamentario. Se ha convocado por primera vez la mesa de ponentes de la ley, antesala de la comisión de Empleo que deberá encauzar las distintas propuestas de los grupos parlamentarios. La ponencia será este jueves, 11 de mayo, a las 16 horas.

Después de mostrar su preocupación hace más de un mes por la lentitud en la tramitación de esta proposición de ley, el secretario general de UPTA, Eduardo Abad, ha indicado este martes en declaraciones a los medios de comunicación que no es momento de “cortoplacismos”. Según ha afirmado, “tenemos que resolver problemas que desde su origen, hace 50 años, arrastra el RETA”.

Después de una década de existencia de la Ley 20/2007 del Estatuto del Trabajo Autónomo, “no hemos sido capaces de modificar sustancialmente las normas que rigen el desarrollo de nuestras actividades”, ha lamentado Abad.

“Nuestro colectivo necesita una ley que mejore aspectos tangenciales del día a día de millones de ciudadanos que ejercemos una actividad por cuenta propia”, ha añadido.

UPTA reclama una ley más completa

Abad ha señalado que UPTA no se conformará “con medidas periféricas, aunque necesarias, propuestas en el primer documento por parte del partido político proponente” (Ciudadanos).

Así, ha dicho, “queremos que se aborden los grandes desequilibrios fiscales, sobre todo a los autónomos que tributan por IRPF, y que se mejore sustancialmente la protección social de nuestro colectivo, accidente de trabajo, cese de actividad. Que no se pasen por alto las medidas que posibiliten a los autónomos adaptarse a los planes de relevo generacional, los temas derivados del mínimo exento de cotización, además del trabajo autónomo a tiempo parcial”.

“También es urgente frenar la deriva que está tomando la figura del autónomo económicamente dependiente, utilizado por las grandes empresas de forma errónea y desvirtuando un modelo contractual que es garantista de derechos fundamentales para estos autónomos”, ha demandado Abad.

“Solicitamos a los partidos políticos que sean valientes en sus decisiones, que no encuentren en esta Ley una moneda de cambio para otras negociaciones parlamentarias, necesitamos y reclamamos la atención debida, somos el centro de la economía de las ciudades y los pueblos, somos el eje fundamental de la economía cotidiana”, ha concluido.

Además

cotización por ingresos reales

Los autónomos denuncian el incumplimiento de fechas del Gobierno para la cotización por ingresos reales y llaman a la movilización

Los autónomos denuncian el incumplimiento de fechas del Gobierno para la cotización por ingresos reales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *