Inicio / Actualidad / Nace una nueva asociación en defensa del usuario bancario
cláusulas suelo

Nace una nueva asociación en defensa del usuario bancario

Esta entidad ofrece ayuda a los afectados por las cláusulas suelo

El Autónomo Digital. Una nueva organización de defensa del usuario de banca acaba de nacer en España: la Asociación Contra los Abusos de la Banca y las Grandes Corporaciones. Su carta de presentación es una web (clausulasuelodevolucion.es) para ayudar a recuperar su dinero a los afectados por las cláusulas suelo. El portal se ha puesto en marcha solo dos días después de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, conocida este miércoles.

Esta decisión judicial ha desestimado la decisión del Tribunal Supremo español de limitar la devolución a lo ganado desde 2013 por cláusulas suelo abusivas, es decir, establece una retroactividad total. Por ello, la banca española deberá devolver a sus clientes todo lo cobrado de más, cifra que supone varios miles de millones de euros.

En el portal que ha habilitado esta nueva entidad, se explica con detalle qué es una cláusula suelo, cómo saber si se está afectado, cómo reclamar y también una calculadora del dinero perdido con esta práctica abusiva.

Cláusulas suelo

“Si tienes una hipoteca con cláusula suelo y quieres recuperar el dinero que has estado pagando de más desde que firmaste tu préstamo hipotecario, nuestra plataforma contra los abusos de la banca y las grandes corporaciones, creada con el fin de denunciar las ilegalidades y malas prácticas de las entidades de crédito, así como prestar apoyo, asesoramiento y defensa a quienes hayan visto vulnerados sus derechos por las ilegalidades del sector financiero, puede ayudarte”, asegura este nuevo portal de internet.

Según afirman, cuentan con el respaldo de un bufete de abogados de contrastada experiencia en el ámbito del derecho bancario.

En la web hay un formulario de contacto para preguntar cualquier duda o solicitar más información.

Además

manifestación

Manifestación en Murcia para pedir la dimisión de Pedro Antonio Sánchez

La manifestación ha sido convocada por la Plataforma Anticorrupción de la Región de Murcia  El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *