Inicio / Startups / Climate-KIC Accelerator abre su quinta convocatoria en España
KIC

Climate-KIC Accelerator abre su quinta convocatoria en España

Climate-KIC Accelerator abre su quinta convocatoria en España
Valora esta noticia

El Autónomo Digital/A.J.C. Climate-KIC Accelerator ha abierto su quinta convocatoria en España para ofrecer apoyo económico y formativo a las mejores startups que ayuden a mitigar y adaptarse al cambio climático. El plazo –que comenzó el pasado 20 de diciembre– acaba el 20 de febrero. El programa da formación, mentorización y financiación de esta aceleradora tiene un valor de hasta 95.000 euros.

¿Qué ofrece EIT Climate-KIC Accelerator?

Según explican en su web, Climate-KIC ofrece los siguientes asesoramientos y ventajas con el objeto de ayudar a los empresarios a desarrollar empresas de tecnología limpia:

  • Coaching con reconocidos expertos nacionales e internacionales
  • Mentoring semanal para el seguimiento personalizado del modelo de negocio
  • Masterclasses internacionales en las principales ciudades europeas con presencia EIT Climate-KIC
  • Financiación de hasta 95.000 euros durante todo el programa
  • Contacto con inversores especializados
  • Acceso a la mayor Red Europea de Innovación Clean Tech de la Comunidad EIT Climate-KIC con más de 200 partners públicos y privados europeos
  • Acceso a la participación en la Venture Competition, la mayor competición europea de start-ups Clean Tech

El programa de aceleración consta de tres etapas o fases. La primera es la de definición del modelo de negocio; la segunda es la de validación del modelo de negocio y la tercera fase es la de inversión. Para inscribirse hay que hacerlo en el formulario disponible en su portal de Internet.

Climate-KIC

Climate-KIC es la principal iniciativa de la Unión Europea sobre cambio climático. Se trata de la mayor colaboración pública-privada de Europa centrada en la innovación para mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo. Está formado por empresas, instituciones académicas y organismos públicos.

La organización tiene su sede en Londres y a través de sus centros distribuidos por toda Europa, ofrecen su apoyo a startups, reúne a socios en proyectos de innovación, además de formar a estudiantes con el objeto de lograr una transformación creativa y conexa del conocimiento y las  ideas para obtener productos y servicios que contribuyan a mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo.

El programa tiene actualmente centros en Francia (Paris), Alemania (Franckfurt y Berlín), Holanda (Utretch) , Suiza (Zurich), Dinamarca (Copenhaguen) y Reino Unido (Londres y Birmingham), Hungría (Budapest), Italia (Bologna), Polonia (Wroclaw) y España (Valencia).

Summary
Climate-KIC Accelerator abre su quinta convocatoria en España
Article Name
Climate-KIC Accelerator abre su quinta convocatoria en España
Description
Climate-KIC Accelerator abre su quinta convocatoria en España para ofrecer apoyo económico y formativo a las mejores 'startups' que ayuden a mitigar y adaptarse al cambio climático. El plazo acaba el 20 de febrero. El programa da formación y financiación de esta aceleradora tiene un valor de hasta 95.000 euros.
Author
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

Citibox

Arranca Business Lab: la nueva incubadora de ‘startups’ de Citibox

Arranca Business Lab: la nueva incubadora de ‘startups’ de Citibox5 (100%) 3 votes Las candidaturas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *