Inicio / Actualidad / Nueva campaña de Tráfico para controlar la velocidad
tráfico
Se aumentarán los radares para controlar la velocidad / ARCHIVO

Nueva campaña de Tráfico para controlar la velocidad

Tráfico colocará 60 radares más fijos para controlar el exceso de velocidad y el uso del cinturón de seguridad. También se colocarán tramos con avisadores de velocidad mostrando la matrícula o se colocarán guían sonoras longitudinales.

El Autónomo Digital. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presentado un plan de medidas urgentes ante la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados.

La tasa de siniestralidad en la carretera, después de varios años de descenso sostenido, han llevado al Ministerio del Interior a adoptar una serie de nuevas medidas y acciones que permitan seguir mejorando la seguridad vial.

Así se van a adoptar 15 medidas “urgentes” que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha desgranado en la Comisión de Seguridad vial del Congreso con el objetivo de reaccionar “con rapidez” ante el repunte de siniestralidad, después de que 2016 rompiera la tendencia de trece años de descensos en las cifras de fallecidos en carretera.

Entre estas quince iniciativas que se pondrán en marcha “paulatinamente, destacan el refuerzo de la seguridad en las zonas de adelantamiento con mayor siniestralidad, además de señalizar la prohibición de esta maniobra con doble línea continua en lugar de simple e, incluso, con la instalación de balizas.

Algunas de estas medidas supondrán un gasto extraordinario de 11,7 millones de euros, aunque otras no tendrán un coste directo si no que se encuadran dentro de los planes ya previstos.

Además

manifestación

Manifestación en Murcia para pedir la dimisión de Pedro Antonio Sánchez

La manifestación ha sido convocada por la Plataforma Anticorrupción de la Región de Murcia  El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *