Inicio / Sociedad / El Noma cierra sus puertas
Noma

El Noma cierra sus puertas

El último servicio del chef René Redzepi recordó al cierre de El Bulli

El Autónomo Digital. Si en 2011 se fue El Bulli, el restaurante de Cala Montjoi desde el que Ferran Adrià cambió la historia de la cocina, hace unos días también echaba el cierre Noma, el restaurante de Copenhague del chef René Redzepi, reconocido en varias ocasiones como el mejor del mundo por ser líder de la revolución gastronómica nórdica.

El cierre no es un adiós definitivo, sino más bien un hasta luego. La idea de Redzepi es mudarse a una nueva ubicación, a las afueras del barrio de Christiania en Copenhague, donde abrirá Noma.2 en 2018.

Todo apunta a que el nuevo puente que está planeado para conectar Nyvhan, una de las mayores zonas turísticas de Copenhague, con la zona portuaria donde se ubicará el futuro restaurante, no sólo revitalizará la zona, sino que también facilitará la llegada de viajeros apasionados por la gastronomía y permitirá al chef cultivar sus propios ingredientes.

Por el momento, mientras todo se concreta, este 2017 Redzepi seguirá viajando a cuestas con su Noma por el mundo. Ahora mismo acaba de instalar su pop-up en México, no sin antes celebrar los 13 años de Noma con esta gran fiesta de despedida a la que fueron invitados colegas de profesión como Dave Chang y que compartió escenas con aquella noche en la que Ferran Adria sirvió los últimos platos en El Bulli.

Además

contaminación

La contaminación mata en España a 2.683 personas al año

Esta mortalidad se debe a la exposición a pequeñas partículas que pueden causar cardiopatías, neumopatías …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *