Inicio / Startups / NetCube se alza con el galardón de Yuzz Málaga 2017
NetCube

NetCube se alza con el galardón de Yuzz Málaga 2017

El Autónomo Digital. NetCube ha resultado la empresa ganadora en la última edición del programa Yuzz Málaga 2017 para jóvenes emprendedores.

Agustín Carrión Bermúdez y Francisco Navarro Aguilar, responsables de NetCube, recibieron el premio el pasado 5 de Julio en el edificio Green Ray. Durante la entrega, el Sr. José Luis Ruiz Espejo, Presidente del PTA y Delegado Provincial de la Junta de Andalucía en Málaga; destacó el alto nivel de los participantes y que “los proyectos demuestran que la Universidad de Málaga es un buen semillero de talento y de innovación”.

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), la Universidad de Málaga y el Banco Santander han impulsado el programa Yuzz Málaga 2017El objetivo de este programa es inspirar y potenciar a estos emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación.

El premio para los ganadores incluye visitas a empresas como Google, LinkedIn o Facebook y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford.

Los ganadores visitarán también el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es-, cuya meta es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo, acelerando su proceso de internacionalización.

¿Qué es NetCube?

NetCube es un proyecto domótico que pretende ofrecer al cliente la posibilidad de tener el control de su vivienda de manera sencilla.

Agustín Carrión Bermúdez y Francisco Navarro Aguilar han explicado que su proyecto consigue “a través de tres dispositivos y una aplicación móvil, sin obras, ni molestas instalaciones, controlar el encendido/apagado desde cualquier parte del mundo a través de nuestra aplicación, consultar el consumo energético que se está produciendo y saber cuándo es más barata la electricidad”.

El premio incluye un viaje a Silicon Valley, la meca mundial de innovación, donde se les brindará acceso a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. A su retorno, competirán con los mejores proyectos nacionales por una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio.

Además

Alianza del Pacífico

La ‘startup’ de Chile SmartFES, gran ganadora de la primera edición de South Summit-Alianza del Pacífico

El Autónomo Digital. South Summit-Alianza del Pacífico ya ha escogido a las startups ganadoras de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *